martes, 29 de abril de 2014

Para no perder la costumbre... Otra confusión más

Ya van, a ver... Diez, veinte, me llevo una... Sí, unas tropecientas mil veces en las que se ha incluido sin dudar, la Arracada de la Condomina dentro del conjunto del Tesoro de Villena. Y se quedan más anchos que largos. Esta vez lo hemos cazado en el blog Realms of Gold:

Entonces, el Tesoro es de época ibérica... ¿no?
Al Bronce que le den.

Y no sólo se quedan ahí. En dicho blog se atreven a profundizar en una vaga teoría propuesta hace una tira de tiempo por Soler sobre su pertenencia a un reyezuelo de la zona, llegando a indicar, en un inglés muy correcto, que existen indicios de un posible palacio real en el lugar del hallazgo, incendiado en el trascurso de una batalla. 

-"Acho, que nos saquean."
-"Noun, si ya te dije que era mala idea montar
un palacico en plena Rambla del Panadero".

A ver...Que lo del palacio mola, y da para peli. Pero se han pasao un rato largo. Eso sí, en el mismo blog descubrimos que el famoso brazalete de Portalegre, del que ya hablamos por aquí, estaba valorado entre 60.000 y 90.000 dólares, pero que al final se subastó en Christie's, en Londres, por una "minucia" de 804.780 pavos. Vamos, que con esas cifras nos hacemos una idea del valor de nuestro preciado Tesorico.


No hay comentarios:

Publicar un comentario