sábado, 30 de noviembre de 2013

Susana Rodríguez y la coral Ambrosio Cotes, primeros "Arracada de Oro"

Que si la medalla de oro, insignia de plata, distintivo del nosequé, el premio nosecuantos... tropecientas son las condecoraciones que se ofrecían en nuestra ciudad. Ahora se han puesto de acuerdo para establecer un reconocimiento oficial y más chulo (pa qué engañarnos). Se trata de la Arraca de Oro, que según el Muy Ilustre supone un "reconocimiento a los ciudadanos y colectivos de Villena cuya trayectoria ha destacado a lo largo del último año". En otras palabras, que quedan establecidos nuestros peculiares "Príncipes de Asturias" locales. Y no se podría haber elegido mejor emblema:

Ese pedazo de pieza ibero-villenera...
parece nacida para darse como premio.

Y como primer año ya tenemos los dos primero condecorados. Como colectivo se ha reconocido la labor cultural de la coral Ambrosio Cotes. Muchos añicos de ir de aquí para allá llevando el nombre de Villena, como se suele decir en los medios. Por otro lado, y por primera vez, parece ser, se ha premiado la labor de un villenero en el campo de la ciencia y el progreso. O mejor dicho, una villenera. La investigadora Susana Rodríguez Navarro, es ya jefa del Laboratorio de Expresión Genética acoplada a transporte de ARN, y es una de las valientes que sobreviven como pueden entre lo que queda del Centro Príncipe Felipe de Valencia.

Sí, ese "Sus1", que todos llevamos dentro
 es "Sus" por Susana.

Aplaudimos con las orejicas estos dos merecidísimos premios. Porque hacía falta reconocer a ciertos súper villeneros anónimos. Felicidades a las voces de la coral y a Rodrígez. 

Arracadas 2013.

Ya que estamos, ya puestos, podríamos entregarlos en plan gala... o algo. Vale, no son los Óscar ni los Nobel, pero tendría su gracia una jotica villenera, un gag de los hermanos Cabanes, una gachamiguica pa cenar...

No hay comentarios:

Publicar un comentario