jueves, 12 de septiembre de 2013

Premios El Orejón a la Retreta 2013

Otro año más llevamos a cabo en esta revista satírico-humorística local una concienzuda evaluación de las distintas actuaciones en la Retreta 2013. Para tal labor, allí que nos plantamos, pues no podíamos faltar a la gran fiesta de la crítica y el humor villenero. Tras larguísimos segundos de profunda reflexión y marearnos más que los músicos en dicho desfile, nos disponemos a leer el acta 2013:


Reunidos en Villena, a 7 de septiembre de 2013, mientras nos ilumina el fulgor verde de los fuegos (en fiestas un día se considera desde que sale el sol hasta la Diana siguiente, de ahí 7 y no 8), los individuos encargados de mantener medio con vida la revista El Orejón acuerdan lo siguiente:

1º. Aprobar el acta anterior y soltar un gran "¡Ooooh!" ante una gran palmera bonica sobre el castillo.

2º. Pensar

3º. Agradecer a...

Los músicos, las comparsas, los festeros, los participantes, Feike, los Frankis, las Frankis, nosotros mismos, el público, los numericos, el epectáculo, una que pasaba por ahí y estaba como un tren, el cielo, las farolas, las pancartas, lo que habrá ganao el Pelailla en disfraces, Santi, Serranico Reporter, las cámaras, los cámoros, Loulogio Pi, el Soli, la cámara del Soli, los arcos, las gradas, la tribuna, la familia que nos lo ha dao tó, el número de participantes, los cortes (bueno, no), las Cortes (a estas menos), twitter, la Intercomarcal, el micro del Serrano, el Fétido Adams, un perrico acojonao, las volteretas, los empujones, los altavoces, los guiris de los moros nuevos, los locales de categoría C, los de categoría A, los de B no molan tanto, los pajaricos, las peñas, los focos, un pedo, los litros de alcohol, el almuerzo villenero, los de la Sangerbata...

etc, etc, etc... que con esto creo que ya  hemos cumplido desde el punto 3º al 65º.

66º. Solicitar tiempo pa respirar.

67º. Impresionarse con los fuegos.

68º. Decidir de una puñetera vez los premios.

69º. Je... je, je... "69"... "69"... You know... my friend.

70º. Entregar el premio a Mejor Crítica Social a los estudiantes emigrantes de los Marruecos.


71º. Entregar el premio al Apaño Artesano a los peregrinos del Chachobeo 2013, menudo Ave.


72º. Entregar el premio a Mejor Gomaespuma de la noche a los cartelicos de la estación del AVE.


73º. Entregar el premio a Mejor Coreografía Circense Expectacular (aquí nos sacamos los premios como nos dé la gana) a las pancarticas metamorfoseables de los piratas.


74º. Entregar el Mini-Premio al Mini-Chiste a todo el séquito vaticano de "los dos papas".


75º. Entregar el premio a Mejor Disfraz Duplicado (¿casualidad?) a los dos grupos de montaña rusa.



76º. Entregar el premio a Mejor Crítica Social del Bando Cristiano (el de antes era el del bando moro, como con los cabos), a los desahuciaos de la crisis de los maseros.


77º. Entregar el Premio por Soborno (Si, aparte de cabroncetes, también somos corruptos) a los cocineros de los "chorizos españoles".


78º. Entregar el premio al Participante Ilustre a Don Loulogio Pi, que salíó haciendo castillicos con los del "corral de la plaza de toros".



79º. Entregar el premio a Mejor Canción, Mejor Coreografía, Mejor Todo y Mejores Hortalizas a las Pencas de la Laguna y los Nabos del Pinar, por "El Gran Alí y sus fruterías".


78º. Entregar el premio especial a la Gran Carcajada y al Peloteo con los de la Golica a los guiris turistas de la lanzadera Benidorm-AVE Villena. Mención especial por Mejor Papelico pal Público.

Por cierto... se llevaron el Premio oficial de los de la Golica...

79º. Entregar el Premio al Trabajo a Santi de Villena Cuéntame, porque estas son sus foticos. Que no podemos estar en todo, o de jurado no oficial, o de fotógrafos.

¡Qué haríamos sin las foticos de VC!

80º. Entregar el premio a Mayor Participación a... bueno entregar dos primeros premios (como los de las comparsas), a los discos de la SGAE piratas y a las notas musicales contrabandistas, con un empate de 400 participantes.



81º. Dar entrega, ahora sí, del primer premio, el chachi, el bueno. Hacemos entrega del premio "El Orejón de Papel de Plata" a...

And the Oscar
goes to...

...El Harén Nazarí y su numerico "Homológate".

Se llevan este premio por segundo año... los jodíos.

¡Eh!¡Eh! que tampoco queremos terminar sin dejar de otorgar el premio a "Mejor Cosa" (se merecen un premio, pero no sabemos cuál) al grupo "Los 50, un Tesoro", por Leyendas del Tesoro Rock.


82º. Agradecer en general a la mejoría que se está viendo en la Retreta los últimos años, ahora que ya es algo más que otro simple carnaval.

83º. Aplaudir al acabar los fuegos del Día 7... que esta año han sido "mu verdes".

84º. Darnos un masajico en el cuello y arrepentirnos de haberlos visto tan cerca.

85º. Irnos de juerga toda la noche y convocar no oficialmente los próximos Premios de El Orejón a la Retreta 2014.

84º. Acabar de enumerar... que no paramos. Felices fiestas y Día 4 Que Fuera.


No hay comentarios:

Publicar un comentario