sábado, 7 de septiembre de 2013

Ofrenda, Contrabando y la Retreta. Día 7, caballeros

Flores pa la Morenica, Corsarios interceptando contrabandistas andaluces y la gran fiesta del humor, la sátira y la crítica local... bendita Retreta, que en El Orejón adoramos, la admiramos y valoramos su "resurrección" de los últimos años tras una época de poca chicha, gracia y organización.



 Definitivamente el Día 7 es una jornada completa, pese a haberse perdido una retreta pasando por lo que quedaba de su viejo recorrido por el Rabal, y pese a que hoy no habrá toros, por mucho que les pese a los taurinos (felicitamos a los anti-taurinos, por otra parte). Así no habrá más toros ni torero que los que previsiblemente abarrotarán la Retreta.

Mucha fiesta altera el coco.

Y hablando de Retreta, como humilde blog de humor y sátira local (una especie de versión digital del desfile), los indiviudos de El Orejón no podríamos faltar a ella y otro año más daremos nuestra valoración, con la entrega por segundo año de los premios "El Orejón de Papel de Plata" (que el argéntico metal cuesta mucho pa un premio de estos), con el reconocimiento a las mejores actuaciones en la Retreta. El premio de verdad se lo reservamos a la peña La Golica, de los estudiantes, que ya darán veredicto el día 9 en el balcón. Nosotros ya encontraremos hueco para publicar nuestros premiados.

Premio El Orejón de Papel de Plata
¿Quién se lo llevará este año?

Por cierto. ¿Alguien se ha acordado de comprar banderas ignífugas? Es que como pase lo de hace dos años en los fuegos...

No hay comentarios:

Publicar un comentario