viernes, 6 de septiembre de 2013

Cabalgata y Desfile de La Esperanza, ¡it's Día 6!

En la mañana de hoy tenemos el desfile más técnico y mejor ejecutado por los festeros. Es el desfile de La Esperanza, el de los peques, que pese a tener las paticas cortas lo hacen mucho mejor que la versión adulta de festero. Y da gusto verlos desfilar, aunque sea bajo un sol de justicia. Tampoco estaría de más el pasarse a ver la Conversión Infantil, donde el grupo de embajadores tiene garantizado el futuro con ese pedazo de monstruos de la actuación que son el morico y el cristiano sobre el altar mayor de Santiago.

Born to be a "festero". Se lleva en la sangre.

Y bueno... esta noche quien no empalme es por impedimento físico (el aguante y el cuerpo tiene un límite). De la gran Cabalgata (admiramos a todo turista que se la zampe entera), pasando por la ya tradicional y extraoficial Sangerbata, hasta enlazar con la Diana del Día 7. Prohibido dormir. 

"Aguantaré desde el primer cristiano al último moro viejo..."
"Zzzzzz..."

38 escuadras especiales, cantidad de boatos, más festeros que todas las poblaciones de la comarca juntas, la Alegoría 2013 de los Maseros, bloque especial de estudiantes por segundo año consecutivo (un motivo para tragarse enteros a los cucarachas) y la celebración a lo grande del 75 aniversario de esos que inventaron el baile de Paquito el Chocolatero (Volteretas garantizadas). Esto vendría a ser un breve resumen de la Cabalgata, el mayor escaparte de la artesanía festera local de cara a los "ojeadores" de todas las fiestas de moros y cristianos. Porque luego os preguntaréis en otros pueblos "ese traje me suena a mí de algo".

Nuestros trajes, por todo el orbe festero.

Por último, y por si no había quedado claro, recordamos que otro año más, "Después de la Cabalgata, viene la Sangerbata".


No hay comentarios:

Publicar un comentario