martes, 3 de septiembre de 2013

La Embajá de El Orejón

Tiros, muchos tiros... y mucha declamación belicosa entre embajadores. Es lo que tienen nuestras fiestas, que si embajada del moro al cristiano, del cristiano al moro, pacto de la alianza, contrabando, conversión del moro al cristianismo, embajada cachonda y charraícas a raudales. Aquí toda guerra la solucionamos en verso y a arcabuzazo limpio. 

-"¿Que mi madre qué...?"
-"¿A que no me dices eso en la calle?"

Es por eso que este humilde blog no podía ser menos y este año os ofrecemos nuestra particular embajada cachonda, que no es la que escriben los Cabanes para la de esta noche, pero algo es algo. Festeras, Festeros y demás seres vivos no empadronados en este pueblo, agarrad vuestros fez, guerrillas y gorricos, haced porras con palomicas pal espectáculo y disfrutad de la embajada:


Ilustrísima Embajada de El Orejón 2013

Morico: ¡¡¡grjjjj....!!!

Cristiano: ¡Noun! ¡Acho nene, pero qué haceh!

Morico: Ej-que no me se aguanta la risa.

Cristiano: ¿Y eso, palomica mía?

Morico: ¡¡¡grjjj!!! Que venía yo con toa la trupe por la autovía... en cuando he visto el castillo.

Cristiano: ¡Qué pasa! No veh que se trata de una "restauración profesional", con mucho criterio y rigor.

Morico: Ya, ya... pero ej-que agora me parece este castillo más falso que el de cartón-piedra.

Cristiano: Pero sigue siendo un castillo mu medieval, con suh almenicah y suh torreh.

Morico: ¡Pero si paece que s'hayan jugao una partidica'l tretris en la Torre! ¡Tanto cuadro pintao!

Cristiano: ¡Cállate, no se me vayan a dar cuenta loh centinelah! ...Que se desmoralizan.

Morico: Bueno, que venía yo a proponerte una amistosa embajada y bla y bla... pero al ver esto me s'han quitao las ganicas de expresarme en verso. Más haré un esfuerzo... ¡ppfff..! Ná, que no puedo, que tengo la risa agarrotá al hueso.

Cristiano: Acho, déjate de verso y de historias, que yo así tampoco puedo, que con el castillo desgraciao, como lo han dejao, tendremos que restaurar lo "restaurao". Y ámunoh, que no hace falta ni que empecemoh l'ambajada, te invito a un almuerzo en la comparsa, o ande tengan categoría "C".

Morico: ¿Un Katakí?

Cristiano: Vale, pero a eso invitah tú.

(Y marchan los dos dando salticos por la calle La Rambla, camino de la comparsa. Los arcabuceros aplauden, un ballestero se tropieza con las botas, reina el júbilo, una madrina estornuda... y comieron perdices.)

-"Que te decía yo, estos de El Orejón tién la gracia en el culo".
-"Pa embajá, la cachonda y... Día 4 Que Fuera".

Y mañana... la, la, la, la, la-lárala... la, la, la, lailo, lairálola...

No hay comentarios:

Publicar un comentario