lunes, 20 de enero de 2014

L'Alquería... de Santa Eulalia

Por si no fuera poco lo abandonada que está esta colonia villenero-sajeña, ahora va y se queda sin el rodaje de L'Alquería Blanca. La popular serie del ahora difunto Canal 9 situaba sus exteriores en Santa Eulalia y no eran pocos lo valencianos que se aceraban al lugar a hacer foticos y conocer su queridísima e idealizada Alquería.

En la verdadera Alquería Blanca se habla castellano... con acento villenero.

Ahora, con el cierre de la televisión pública valenciana, se cancela el rodaje y los cuatro vecinos vuelven a quedarse más solicos que la una. De eso va este mini-reportaje publicado hace ná:


Reivindicaciones aparte, parece que desde Valencia únicamente la ven como " una colonia de Sax", por lo que les recomendaríamos informarsen un poquico más (basta hasta Wikipedia como bibliografía). Como nota aclaratoria, aquí presentamos un croquis del lugar:

Aclaración:
De Calle Salinas pa arriba, Villena.
De Calle Salinas pa abajo, Sax.
(O al menos eso dicen los vecinos)

Al menos la serie siempre quedará en el recuerdo, los ciclistas lo tendrán como lugar cuco de paso y ocasionalmente saldrá paseando algún turista valenciano tarareando el "Pa, pa, pa, paaa..." de la intro. Una pena que todavía no se valore la Colonia por lo que realmente es. Merece la pena.

No hay comentarios:

Publicar un comentario