miércoles, 15 de enero de 2014

A 500 metros sobre el nivel del mar...

Siempre nos han dicho y hemos dicho aquello de que "Villena se encuentra a una altitud de 500 metros sobre el nivel del mar". Pero claro, ¿500 justos? Por haber ha habido gente que decía que sí, que se daba la peculiaridad de que el pueblo clavaba la medida. Pero... ¿Es eso cierto? ¿Y los desniveles del terreno? ¿Y los Edificios? ¿Desde dónde medimos?

-"Yo mando, je, je..."

Pues como aquí somos tan puntillosos con esas cosicas les recomendamos, ilustres lectores, que se dejen caer por la estación (la de toda la vida) y comprueben la altitud que figura en la plaquica que allí asoma:


Mmm... 504,3 metros de "altura sobre el nivel medio del Mediterráneo en Alicante", y encima en uno de los puntos más bajos del núcleo urbano. Vamos, que en definitiva más bien nos convendría decir que vivimos "casi a 500 metros" o mejor "por encima de los 500 metros". Y eso contando que hay un buen margen cuesta arriba hasta los 779 metros de la Sierra de la Villa. 500 metros exactos lo medirá un granico de arena en un lugar muy concreto del valle, por eso una cosa es aproximar y otra muy distinta, afirmar con rotundidad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario