viernes, 14 de junio de 2013

Trenecicos con "experiencia"

Rizando el rizo podríamos decir que se trata de trenes con "expo-riencia" y veteranía. Estamos hablando del Gran Caballo de Hierro mu Rápido que acaba de aterrizar con parada en Villena. Según la mismísima RENFE, parte de los cacharros que circularán por las nuevas vías del AVE son los que compraron para la línea Madrid-Sevilla, es decir, que son unos chismes muy modernos... si con modernos nos referimos respecto a 1992, of course.

Las mascotas del 92 no tienen corazón...

En definitiva tendremos circulando por nuestro término los trenecicos de la Expo del 92... aquel año de Curro y las Olimpìadas de Cobi. Claro, que se trata de trenes con más de 21 añicos (son de la quinta de quien escribe y más viejunos que algunos de nuestros individuos de El Orejón), por lo que en 2009 se les hizo un lifting, un lavado de cara o lo que quiera que se les haga a estas máquinas para rejuvenecerlas.

Alicante se "moderniza" a lo 1992.

Y por problemas técnicos desde nuestra zona hasta alicante no se podrán alcanzar los famosos 300 km/h, al menos de momento, no sea que se nos quejen los trenes y nos vengas con que con su edad no están para estos trotres.

Viejetes... viejetes...

En realidad 21 años tampoco es tanto. El AVE pasará mu cerquica del lugar donde descasaba durante milenios la llamada "Abuela de Villena", que a esa señora nadie le gana con sus 8000 tacos de ventaja, y por aquel entonces no se acostumbraba a hacer uso de los servicios ferroviarios.

No hay comentarios:

Publicar un comentario