domingo, 16 de junio de 2013

Jornadas de Puertas Abiertas 2013: Cabezo Redondo y Museo Arqueológico... it´s free!!!

Al menos para este año se ha podido conseguir el organizar las tradicionales Jornadas de Puertas Abiertas del yacimiento del Cabezo Redondo y el Mueso Arqueológico José María Soler, con su correspondiente campaña de excavaciones de Mauro Hernández y su tropa. Ya pero... el ocasional lector se preguntará: "Estos del Orejón no se enteran, ya hay visitas organizadas todo el año, por lo que ya están las dichosas puertas bien abiertas".


Y es cierto, pero lo chachi-guay-pistachi del asunto es que durante las jornadas es gratis, GRATIS... Eso por si alguno es tan agarrao como para poner la inexcusable excusa de la miseria que cuesta el visitar actualmente ambos lugares.

Venga bonicos, apañad bien la casica que en 3000 años o así
son las Puertas Abiertas y esto tiene que estar presentable.

Se realizarán los días 22 y 23 de junio, con actividades en el museo, guías en el Cabezo (los propios estudiantes de arqueología) y el poder visitar el museo arqueológico en el momento en que mayor cantidad de maravillas expuestas posee.


En cuanto a la campaña, los alumnos se alojarán en la Troyica de la Comparsa de Estudiantes, con gastos de alojamiento bien cubiertos esta vez (tranquilicos, que invita Pachi y sus arcas municipales). Este año se centrarán en la casica donde el año pasado hallaron tanto pieza de oro, a ver que más hay por ahí, y en otras áreas examinadas con las construcciones de barro más antiguas de la prehistoria peninsular, según Hernández. En julio seguirán deslomándose bajo el sol de justicia villenero en el Peñón de la Zorra y en Terlinques, por si les parecía poco el Cabezo.


Vendrán estudiantes de varias universidades y seguro que están todos deseando toparse con algo como lo que encontró Soler, que por muy rigurosos que sean, siempre les quedará algo de espíritu de Indiana Jones.

No hay comentarios:

Publicar un comentario