miércoles, 3 de abril de 2013

Tiraréis la basura... sobre mi cadáver (literalmente)

Y tan literalmente. Resulta que como ya saben los vecinos de la zona, en la Av. de la Constitución,  están ahora excavando el hueco para instalar los contenedores subterráneos, esos tan bonicos.


Y es que en este pueblo excaves donde excaves te acabas topando con algo... y claro si lo hacer justo encima de cierto lugar pasa lo que pasa. Los más viejunos del lugar recordarán que delante del actual quiosco de los salesianos había una ermita, la de San Sebastián. Pues en dicha ermita acababa por aquel entonces el pueblo y los villeneros, pa evitar las largas caminatas, debían tener un cementerio al ladico donde descansar en paz. Junto a esta ermita se enterraba a los villeneros difuntos (por lo visto los vivos se quejan) del siglo XIX y hoy, al rascar la tierra... pues eso, que han acabado por salir los huesecicos.


Así que recordad el añadir florecicas a vuestras bolsas de basura, para así honrar la memoria de nuestros antepasados cada vez que bajemos a depositar los deshechos nuestros de cada día.

No hay comentarios:

Publicar un comentario