viernes, 19 de abril de 2013

Otro año más... A partirse de risica

Ya han salido las bases del 3º Concurso de Monólogos del Rabal. Los monologuistas que deseen participar deberán enviar un vídeo con el monólogo, en plan muestra, para poder inscribirse. De todos se seleccionarán los 6 mejores para pasar a la final, el 3 de agosto de 2013, en el patio de la Tercia (como las anteriores ediciones, bien al fresco en las agradables noches veraniegas).


Y otro año intentaremos acudir los individuos de El Orejón, o al menos los que podamos (podamos, del verbo poder, no de esa otra acción de recorte vegetal). Y otra vez felicitamos a los rabaleros por continuar con esta noche de carcajada limpia, un añico más. Todo sea por el Buen Humor.

Para consultar las bases sólo tenéis que ordenar a vuestro coco que ordene a vuestra mano que mueva el ratón, para deslizar el cursor en esta pantallica hasta este enlace que os dejamos AQUÍ, con ese colorcico azul tan bonico... y hacer click, claro está. Y efectivamente, como sospechan, les llevará a la web Katakí La Bajoka.

Por favor, abstenerse de chistes malos,
como éste nuestro del año pasado.

De igual modo, pasamos ahora a hacerles un pequeño favor a los posibles monologuistas con unas sutiles recomendaciones. Así desaconsejamos las siguientes bromas o chistes fáciles:


1. -"Villena... ppppfffffff... gjjjjfff.... Que de [inserte aquí la gracia] está llena... Je, je..."

En serio, una chorrada tan mala como esta no la hacen ni los ñacos de teta, por vergüenza de chiste, más malo que pegarle a un padre con un calcetín sudao. Tan infantil como falto de originalidad.


2. -"Y vengo aquí... Y me encuentro con todo el pueblo disfrazado de moros y cristianos".

Corre, que digo corre... ¡Huye! Sal cortando de este pueblo rompiendo la barrera del sonido si aprecias, aunque sólo sea un poquico, tu propia vida. Se han dado terribles casos de extranjeros despistados que obtuvieron la irreversible condición de "antepasado" tras pronunciar esas palabras en Villena.


3. -"¿Qué sois?¿Andaluces?¿Habláis en Murciano?"

Recomendamos que se agache rápidamente tras trasmitir estas dudas al público. Así podría esquivar la última edición del Diccionario Villenero de José María Soler, lanzada con ímpetu cual tarta a la cara de un payaso.


4. -"Bona nit, amics de Villena..."

Otra aclaración pa los de fuera: Aquí, por muy de la Comunitat que seamos en el mapa, no se habla el Valenciano... Es más, según la Inciclopedia hay villeneros que desconocen su mera existencia.


5. -"¡00110101101....!"

Nada de binario, klingon, swahili o yeclano... Mejor hacer un monólogo asequible a todas los orejas, incluídas a las de nuestro simpático cabezudo de madera.


6. -"...Y en cuanto vi aquella pirámide de cristal..."

¡Alto!¡No sigas! Los chistes sobre plazas de toros, egipcios, ovnis y faraones ya están muy mascaícos en estos lares. Supongo que se premiará la originalidad.

Y con esto ya tenéis una idea de cómo no cagarla en pleno monólogo. Suerte y a pensar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario