viernes, 14 de septiembre de 2012

Villena, elegida para el proyecto "Ciudad Ciencia"

La red Ciudad Ciencia es un proyecto nacido de la colaboración del CSIC con la Fundadción "La Caixa", con el fin de establecer una programación de actividades, conferencias y actos relacionados con la ciencia y su divulgación en ciudades de tamaño medio, motivando la participación ciudadana a través de internet. Desde marzo ha ido funcionando en seis localidades de toda España, pero ahora se ha ampliado hasta en una veintena de ciudades más y Villena, saliendo en todos los estudios como el perfecto ejemplo de ciudad media española (¿os acordáis de lo de Infoville?), ha sido elegida para sumarse a esta red.


Ante la oferta, nuestro Patxi, tan majete él, no se ha podido negar, por lo que dentro de poco tendremos en nuestra ciudad talleres, exposiciones, excursiones y hasta visitas a centros científicos. Y todo de una forma cercana, con talleres para el más joven villenero.

-¿Y tendremos que comprar matraces? 
- No.
-¿Y hablar siempre en el S.I.? Ya sabéis...  metros, kilos, moles...
-¡Que no!

Que nadie se altere, que esto no es para nada algo que tenga gastos multimillonaros. Digamos que invitan los organizadores, nosotros sólo nos tenemos que comprometer a dejar los espacios adecuados e incluir estas cosicas en la agenda municipal (en la KAKV se estarán frotando las manos).

No, tampoco habrá que "adaptar" la ciudad a nada.
¡Cómo os pasáis!
Por parte de este blog, bueno, El Orejón está aplaudiendo con las orejas ante esta propuesta, deseando participar en las actividades y agradeciendo que se lleven a cabo este tipo de proyectos, ahora que la ciencia, su difusión y la cultura científica en este país está casi agónica si no fuera por unos pocos superhéroes que tratan de sobrevivir y seguir progresando e innovando... sin un duro.

1 comentario:

  1. ¡Qué suerte que vuestra ciudad haya sido incluida dentro del proyecto Ciudad Ciencia! El otro día leí por primera vez información de la iniciativa y me pareció una idea genial.
    Eva

    ResponderEliminar