domingo, 16 de septiembre de 2012

Premios El Orejón a la Retreta 2012

Lo prometido es deuda. Al fin, por acuerdo, este bolg se decide a dar a conocer nuestros particulares premios a la Retreta. Premios que no tienen nada que ver con los de la peña La Golica ni son tan "oficiales". Vamos, que no se nos mentará en la lectura del Acta de Premios desde el balcón el día 9.

Os ha salido competencia, majetes.

Advertimos que sólo es una barata mención en El Orejón. Eso significa que no nos gastaremos un duro en premios o cuadros bonicos. Advertido estáis... y tras esto, pasamos a dar a conocer los premios estos de las narices, al más puro estilo Junta Central:

Primero: Agradecer a todos los participantes su buen sentido del humor, la sana crítica y la propia participación.

Segundo: Agradecer a Mercadona su paciencia y colaboración respecto a los carritos prestados (o robados). 

Tercero: Felicitar a las tiendas 24 horas por su éxito de ventas en bebidas, cubitos y cubalitros en la noche del día 7.

Cuarto: Agradecer a los responsables del aparato pirotécnico del castillo de fuegos artificiales el no haber quemado bandera o estandarte alguno.

Quinto: (Por el c... te la....) Agradecer... bla, bla y bla.

Sexto: Hacer entrega al premio "Mejor coreografía y bailecicos" al grupo "Las Pencas de la Laguna y los Nabos del Pinar".


Séptimo: Otorgar el premio "Mejor disfraz" a los "EuroLegos" (mu curraos y conseguidos).


Octavo: Otorgar el premio "Crítica Local" a los "Platos turísticos de los Coros y Danzas".


Noveno: Dar el premio "Humor Pop" (sí, nos inventamos los premios como nos da la gana) a "Mándalos a Tomar Fanta".


Décimo: Dar el "Autopremio" (qué pasa, si nos lo damos a nosotros mismos no le importa a nadie, que pa algo son nuestros premios) a los ladrones de "No hay pan pa tanto Chorizo". Efectivamente, somo a la vez jurado y parte.


Undécimo: Otorgar el premio principal ""El Orejón de Papel de Plata" y por lo tanto, mejor actuación y crítica en la Retreta 2012 a... (Redobles)...

¿Quién será?
... El Haren Nazarí por su numerico "Estos Lumbreras son de Aúpa". Felicidades.


¿Por qué? Pues por lo currado de la pancartica (mola el Patxi con cresta), el disfraz y lo "customizao" de los punkis (con el Saborit incluido, gran nazaríe), por la batería y los guitarristas y... ante todo, por la gran adaptación del temazo de Barricada "En Blanco y Negro".


No nos vengáis ahora que es el mismo premiado que el de la peña La Golica, pues el premio estaba medio decidido desde aquella misma noche del día 7. No os quejéis tanto, que encima damos más premios que esa panda de estudiantes.

"-¡Eh!, Un respeto."

Finalmente felicitamos el haber "resucitado" la Retreta, con críticas muy logradas y trabajadas y con una gran competencia entre los distintos grupos que hacen la decisión del jurado bastante difícil. Como blog de humor y crítica esa era nuestra gran noche, por eso decimos... Día 7 Que Fuera.

PD: Las foticos las hemos tomado "prestadas" de Villena Cuéntame. Es que como salíamos en la Retreta no podíamos sacar foticos a los demás.

PD (2): Como no nos sabíamos los nombres con los que se presentaba cada grupo, nos lo hemos inventao al gusto. No seremos tan profesionales, pero cara tenemos un rato.

1 comentario: