No ha pasado ni una semana y ya han vuelto los Salvajes de Villena a sus andadas almogávares por otras poblaciones. El mismo 13 de septiembre ya estuvieron formando parte del boato de la abanderada de los Mudéjares de Ibi, como plato fuerte, con la Ruperto Chapí on fire.
Pero es que la cosa no acaba aquí. Si los Salvajes ya son conocidos en toda la geografía festera, con sus bolos y apisonamientos de asfaltos de todas partes, ahora también les siguen la estela otra carismática escuadra de Villena, la de los contrabandistas con la cara tapada de la escuadra Juan Caballero.
Si el 13 desfilaban los Salvajes en Ibi, el 14 lo hacía Juan Caballero en Vallada en el boato de la comparsa El Tracte. Lo hicieron con un traje suyo de hace unos años y sin sus famosos efectos especiales, pero vamos, que su estilazo es su estilazo y en otros sitios se valora hasta para boato.
Vamos que al final tendremos que acabar diseñando un calendario de verdead de salidas y bolos de escuadras de Villena, como las Furtivas, que no solo también han salido fuera, sino que además, como los Salvajes, van fundando por ahí fuera filiales como una escuadra de Furtivas en San Vicente que hasta desfilan con el pasodoble de la escuadra madre villenera. Lo de aquella Retreta del año pasado de los Ayyubbíes no iba tan desencaminado (por cierto, otra escuadra perfectamente exportable).
No hay comentarios:
Publicar un comentario