Aquí el desfile en sí de clausura de este cincuentenario de aquel primer congreso de moros y cristianos, celebrado en Villena en 1974.
Daba gusto aplaudir a las poblaciones asistentes que han podido desfilar en este desfile-homenaje a aquel de hace 50 años. Algunos no han podido repetir, pero otros... bueno, ni si quiera tenían fiestas allá por el 74.
Cuando la gente empezaba ya a discutir valorar aquello de si el ambiente, entrega, calles, panorama y espíritu festero de Villena hacía lucir mejor hasta las escuadras "no tan así", "no tan salás" o directamente "más carnavalescas" venidas a este evento... Pues luego llegaba el bloque final, con dos pedazo de cabos villeneros y no hay color ni discusión.
La marca de la casa. |
Chovinadas aparte, nos encanta que a la gente le haya molao el desfile y nos encanta aún más todavía el que a los festeros acogidos de fuera también les haya molao la experiencia.
A ver cómo le explicas a los yeclanos que no solo tienen que desfilar, sino que tienen que hacerlo a ritmo del 'saltico' sajeño. |
Si hasta ha desfilado la soldadesca de Yecla... ¡De Yecla!
No hay comentarios:
Publicar un comentario