miércoles, 9 de septiembre de 2020

Premios El Orejón a las No Fiestas 2020

Reunidos en Villena, a 9 de septiembre de 2020, en nuestra sede central de redacción de El Orejón, con el comité usual, inferior a 5 individuos, todos con mascarilla y respetando la distancia social de varias manzanas ente uno y otro, habiendo hecho baremo de las debidas puntuaciones dadas por nuestros delegaos secretos, la revista satírico-humorística local El Orejón se dispone a hacer públicos lo puntos del acta tratada.


1º. Agradecer a las Fuerzas de Seguridad, Bomberos y, en especial, a todo el personal sanitario de médicos, enfermeros, celadores y demás gentes de bien de este pueblo, su labor en estos días tan intensicos.

2º. Llamar la atención al Juan Fran, que no para de ponerle ojicos a los rollicos de vino de la bandeja del fondo.

3º. Felicitar a todos los festeros que se han portao y requete-portao mu bien desde el Día 4, habiendo evitado con éxito hacer el tontico como aquellos cuatro monos de Biar. Por lo que tenemos ya derecho a que no nos sigan echando en cuenta lo de aquella vez que se quemó La Mahoma. Hale, deuda saldada de por vida.

4º. Dar las gracias a la JCF, al ayuntamiento y concejalía de turno, por no haberla liao ellos tampoco, llamando un poco a la sensatez. A la Junta de la Virgen no tanto, que mira que han tenido tiempo y aún no le han pagao a la patrona el debido "Máster en Abogacía contra la Peste y Covid-19". Que siempre conviene tener el currículum bien actualizado.

5º. Dar nuestra enhorabuena a todas y cada una de las 14 comparsas, con especial mención a la comparsa de "mirones" que ha sido la que este año más ha crecido. En concreto por su escuadra especial "Mirones de Fiestas random pasadas echás a mala leche por la Intercomarcal".

6º. Reconocer, apoyar, animar y admirar la labor de todas esas familias que viven de la artesanía festera y del mundillo festero en general. Ya estamos ajustando cuentas pa compensar al año que viene el curso perdido con el doble de encargos pa la escuadra.

7º. Agradecer y poner en valor el desempeño y estoicismo que este año han demostrado tener todos nuestros músicos, tanto los de aquí, como los chorrocientosmil que vienen anualmente de fuera. Mucha fuerza, bonicos.

8º. Mentar a los servicios de limpieza. En especial a los que iban por las calles barriendo posibles conatos de concentraciones indebidas.

9º. Felicitar a la Junta Central en su 50 aniversario, a los Estudiantes en su 175 aniversario y, en general a todas esas escuadras que este año tendrán que aplazar sus celebraciones. También felicitamos a la Corredera en su 775 aniversario. Que todo el mundo se pone a celebrar comparsas y escuadras y nos olvidamos de la alfombra de lujo sobre la que se exhiben. 

10º. Reconocer...

11º. Dar las gracias a....

12º.. Agradecer...

.
.
.

156º. Pasamos ahora la palabra al balcón del Ayuntamiento. O bueno, a la casa Palao. 

157º. Perdón. Que las Regidoras van a ser las mismas. Pues pasamos otra vez la palabra al balcón de la Junta Central (O a desde donde narices estuviéramos dando este comunicado).

158º. Volvemos a pedir disculpas porque no nos hemos acordao de presentar los cargos de las comparsas para 2021, pero como ya hemos aclarao el asunto en el punto anterior, nos lo ahorramos. Por eso y porque es un coñazo.

159º. Bueno, que eso. Que habiendo arrecontao los punticos y bla, bla y bla... De nuestros delegaos ultra-secretísimos que tenemos apostados en puntos clave de los No-Desfiles, vamos a pasar ahora a lo importante. 

160º. Dar el premio a mejor Retreta 2020 (así, sin consultar con los de La Golica ni ná) al Harén Nazarí. Porque es apuesta segura, se lo damos siempre, se lo suelen merecer y este año son los únicos que la han celebrao de verdad con su vídeo Retreta Digital 2020

161º. Dar el premio a la Ofrenda al valor útil al Padri, por traernos las pasticas pa esta reunión. (Reunión que cumple con todas las normativas de seguridad, avaladas por el Ministerio).

162º. Dar el premio del desfile de la Esperanza a todos esos pobres nenes que en lugar de salir a desfilar de festeros, este Día 7 han salido a desfilar pal cole. Por tal crueldad y por ser los que más temprano han empezado el curso escolar en la historia de Villena, se merecen tós los premios del mundo mundial.

163º. Los premios a mejor cabo, tanto femeninos como masculinos, de un bando y del otro, se los damos a todos esos cabos que salen a marcha mora. Que ya está bien que no siga habiendo un premio pa ellos, que con el pasodoble no se pué competir y en marcha mora tenemos unos señores cabos que no huelen premios ni por consolación.

164º. El premio a mejor escuadra especial se lo damos a los médicos de ambos centros de salud, por su espectacular vestimenta de astronauta que llevan exhibiendo desde marzo.

165º. Ahora lo gordo: El tercer, segundo y primer premio a mejor comparsa, por su no actuación en las No Fiestas 2020, se lo damos a todas. A las catorce. Como cuando llueve mucho y la Junta Central no se quiere pillar los dedos. Bueno, mejor solo damos los terceros premios, en plan empate a 14. Si vamos dando segundos y primeros premios lo mismo la peña se nos viene muy arriba y no es plan.

166º. Recordad que, si estas no ha valío. que cuando se pueda va a ser la leche y que como nos pongan horarios o nos metan prisas nos vamos a cabrear mucho. Queremos una Cabalgata con todas las escuadras especiales en activo, todos los aniversarios y boatos acumulaos de golpe y que acabe, como mínimo, el Día 8.

167º. Dicho todo esto, firmá el acta con manchas de cantueso, lacrao, sellao y perfumao con hojicas de alábega, emplazamos a toda la peña de Villena pa meterles el ánimo de celebrar (o no) las próximas y brutales Fiestas (o No Fiestas) 2021.

Y ahora nos imaginaos una tremenda ovación desde Santiago.

Hale, ya os ponéis vosotros en el Youtube la Morenica y el Himno a Villena y tó arreglao. Día 4 que fuera, bonicos.


En el tugurio de costumbre, en Villena, a 9 de septiembre de 2020.


Junta Central de Redacción de El Orejón.


No hay comentarios:

Publicar un comentario