Pues aquí un resumen general del ambientico del último concierto en los Piratas a beneficio de Alma Salada:
Un popurrí de temicas dedicados a la comparas de esos que ya dan para sacar un doble disco, o como sean que fueren los formatos musicales equivalentes a día de hoy. En nuestra cabeza aún estamos coleccionando las versiones físicas de los volúmenes de turno del Ja Baixen o el Espadas y Cimitarras.
Uff... Bueno, aunque en el vídeo se piden uno sin alcohol, YouTube está afinando las cosicas y ya no dejan sacar ciertos contenidos de la plataforma, así que os dejamos el enlace directo al yutú:
Otra de las asociaciones que tenían que acabar pasando por la convocatoria mensual del Salicornio se pasará es jueves por donde estuviera la torre para apoyar la reivindicación.
Este 25 de junio será APAC Villena quien se apunte al acto. Ya se nos hacia raro que no hubieran estado antes.
Los mismo vamos ya necesitando una sábana para apuntar a toda la peña y grupos que se han presentado.
A final de la Avenida de la Costitución ha caído, o mejor dicho, va a caer, otro de nuestros gigantones. A pesar de ser uno de los árboles catalogados, los daños sufridos tras la fractura de una de sus ramas principales ha desencadenado que se recomiende su tala por el peligro que supone en la zona.
Vamos, sentenciado. Le ponderemos una velica en su memoria.
Este sábado se remataba en Cocentaina los actos por el 50 aniversario de la UNDEF, actos que se han estado siguiendo desde el aniversario del Primer Congreso de Moros y Cristianos del 74 en Villena (donde se gestó su creación), que también fue la primera vez que se celebró un desfile de poblaciones festeras. Por supuesto, esto solo podría terminar con otro desfile de poblaciones:
No podía faltar una pequeñica delegación villenera, aunque el haberlo organizado solo por escuadras de una mini-fila y por orden alfabético nos ha tocao la mala suerte de salir detrás de banda y claro, no es lo mismo.
Ojico que Onteniente y Alcoy también se han presentado y llevan un tiempo apuntándose a más movidas del mundillo inter-festero, por lo que lo mismo se van normalizando las relaciones con la UNDEF.
Quién le iba a decir a Alfredo Rojas que tantos años después su proyecto estrella de Unión de Entidades Festeras seguiría juntando a los pueblos.