sábado, 10 de agosto de 2013

Villena, territorio "Leyendas"

Estos días, la ciudad que sólo parecía vivir del 4 al 9 del septiembre se ha encontrado con que también hay un periodo de tiempo que va del 9 al 4... y que si se monta bien pueden darse casos como el presente. El acoger dos de los grandes festivales nacionales de rock ha devuelto a su manera a Villena la capitalidad. Si hace siglos lo fue del mayor Señorío, Principado y Marquesado de España, hoy lo es del rock nacional... e internacional gracias a los grupazos que vienen de fuera (que hasta incluyen Villena en su lista de macro-giras internacionales).

"¡¡¡Mucho Yeti, Mucho Yeti... Je... Je... !!!"

La noche del jueves se demostró que también los Villeneros tenemos alma de rock. Los individuos de El Orejón reconocemos haber asistido al mejor concierto de cuantos hemos ido... y era gratis. 10.000 personicas humanas, de 80 a 3 añicos (la buena música no entiende de edades), coreamos las canciones de Medina Azahara y disfrutamos como críos del buen humor y mala leche de los Mojinos. Sólo por eso les damos miles de millones de veces las gracias a "Sufriendo y Gozando" por este pedazo de regalo y por haber portao de maravilla con los autóctonos.

Los viejos rockeros... nunca mueren.


Fotico: Villena Cuélgame... digo Cuéntame.

Ah! Y creo que no hace falta decir que llevamos toda la semana invadidos con expositores andantes de camisetas oscuras que publicitan grupos de nombres curiosos, escritos en unas aún más curiosas grafías. Basta con asomarse por el Poblao para apreciar las dimensiones del éxito de este festival. Un ejército tan melenudo como majete de gentes acampadas bajo el sol de la Solana. Jamás Villena había visto su "Poblao" haciendo tanto honor a su mote (y los gitanicos, más contentos que unas Pascuas). 

Acampados bajo la caló de Agosto... las tropas del metal copan el Poblao,

Pues eso mil gracias a la organizadora, a la Concejalía de Juventud y a las bandas y asistentes venidos de todo el país... por comportarse tan bien. Nosotros nos fuimos cansaícos a la cama... creyendo pasar una buena noche soñando con "teticas" al aire, para luego horrorizarse al soñar con el limpio y amplio culo del Sevilla... ¡Qué cabroncetes...! je,je...

-"Acho nene,  pos no iba yo por la Plaza er Rollo y m'han parao tres hevys...
...que si ánde paraba el Poli..."
-"¡Noun! Pos ya ves... yo vi cuatro del barrio llevándose el cobre los cableh"


PD: Y los de Accept nos invitaban a todos a asistir.

No hay comentarios:

Publicar un comentario