domingo, 18 de agosto de 2013

En Honor a Nuestra Señora del Rock

Con la excusa de poder garantizar su celebración, "celebración" en el sentido más oficial del término, los festivales Leyendas del Rock y Aúpa Lumbreiras han sido incluidos por el ayuntamiento dentro de los festejos de nuestra ciudad para sumarlos como fiestas locales. Vamos, que se acabó teóricamente aquello "del 4 al 9", porque ahora también entrará en esa semanica tan sagrá unas cuantas fechas más de agosto o julio.



Si olvidamos lo "extravagante" de la idea... bien pensao... todo son ventajas. Porque si además incluimos ambos festivales a las fiestas patronales de Moros y Cristianos en concreto se podrían dar la siguientes situaciones:

Heavy Metal... y Día 4 que Fuera.

· A los tradicionales 11.000 festeros podríamos añadir los asistentes a los conciertos, elevando la cifra hasta pasar de ser la fiesta más participativa de Moros y Cristianos a ser la mayor fiesta del continente europeo.

· Si los aceptamos como socios, pagan cuota, bajan cuotas, hay más altas, más dinero en las comparsas y problema resuelto. Hasta los corsarios se podrán permitir 80 bandas de música y 5 salas de fiesta.

· Dejemos que se apunten como socios salientes... resultado: La Entrada empalmaría con todos los actos, hasta con el desfile del día 9, convirtiéndose la fiesta en un macrodesfile de 120 horas de duración. A ver quién es el "mirón" valiente que aguanta desde el Tito hasta el último cristiano.

-"¿Punkis, dices? ...Aficionaos."

· Habría que confeccionarle un manto "negro" a la Morenica y hacerle una versión rock del himno de Carrascosa, con un pedazo de riff molón al cantar,

· Seguramente surgirían tropecientas escuadras especiales nuevas, de nombres tan variopintos como "Barricada del Rift", "Mojinos Corsarios", "Bando Marrochís", "Soziedad Alhámbrika", o "Medina Bilyana". Sería curioso ver al Sevilla de cabo marcando el paso por la Corredera.

· Los Piratas padecerían de una sobrepoblación masiva. Todos los hospitales de la provincia no darían a basto para los heridos causados por millares de volteretas descontroladas.

· La artesanía festera tendría que adaptarse. Ampliarían horizontes en el diseño al añadir a las botas, turbantes, espadas, capas y fajas un vestuario del tipo heavy y punk, hartándose de metales, tela negra y motivos góticos.

-"¡Uno... Doh... y Treh...!  ¡¡¡Roooock!!!"
- "Acho nene, dile al Marky Ramone este que lleva mal el paso".

· A los músicos de la Sangerbata se les unirían Doro, Hatebreed, Rosendo, Venom y Reincidentes, tocando Bien por los Nazaríes, el Himno de los Piratas, Salid niñas al balcón...

· Por la misma razón, las bandas de música de todas las poblaciones tendrían que adaptar sus partituras y conformaciones para añadir una bien cargada "sección de cuerda" y una percusión "renovada".

· Desfilar a ritmo de Barón Rojo requeriría festeros perfectamente sobrios y bien entrenados. 

Patrona de Villena... y del Punk y el Metal.

En definitiva... todo son ventajas. Viva la Nuestra Señora de las Virtudes... y de los Vicios del Rock.

No hay comentarios:

Publicar un comentario