lunes, 11 de marzo de 2013

Vuelta al siglo XXI

Tras tres días en plena edad media parece que a los vecinos del rabal les cuesta volver al 2013... o eso o es que cuesta bastante el retirar toda la decoración y ambientación en una sola noche. 

¡Acho nene, si desde aquí se ve mi casa!

Señores del Concejo... actual... pero en 1488.

Un éxito estas Fiestas del Medievo, en las que hemos visto a los Reyes Católicos, el regreso de los cabezudos al Rabal, las torticas de San José (que están de vicio) y tropecientas actividades más. Vamos que no es sólo un mercado medieval al uso. A este paso, los del Rabal no tardarán en eclipsar al mercadico medieval de Orihuela, el más grande del país.

También los villeros y visitantes (ya no nos sorprendimos al tropezarnos con tropecientos alemanes haciendo foticos a cada piedra) hemos podido disfrutar de una buena programación musical, con Pepe Cabanes y amigos, o con el grupo Extramonio: uno de los pocos de música celta que quedan en España. Por si fuera poco teníamos también a un grupico más reducido, Grimorium, que amenizaba el ambiente a la cabeza de la procesión de las antorchas. Le metían marcha a los clásicos medievales e incluso se atrevieron a marcarse la intro de "Smoke in the Water" en plena subida al castillo.



Desde la Autovía lo estaban flipando.

Tres de los individuos de El Orejón estuvimos toda la tarde y noche del sábado rondando por el Rabal... subiendo al castillo tras los caballicos, haciendo colas, midiendo el retraso de los fuegos artificiales, aguantándonos las ganas de comprar algodón de azúcar (uno de cada tres puestos lo vendía), esquivando rapaces, bodas medievales y borricos o dando cuenta de cuántos Orejones podíamos encontrar en todo el barrio. El resultado: casi 15 orejones, ahí es ná. ¿Cuántos visteis vosotros?.

Y aquí Ferrero y su discursico. Por cierto... Juan Car... se dice MARAVEDÍES, maravedíes...



No hay comentarios:

Publicar un comentario