martes, 5 de marzo de 2013

Pos al final... s´ha podío facer el Ecuador Fehtero

Pese a los malos pronósticos los festeros se han lanzao a la calle y a las virtudes a celebrar, como dicen en el EpdV que "sólo" quedan 180 días pa fiestas. 


Ya hace un par de añicos, bueno, o algo más, que los moros nazaríes salieran en pleno ecuador a celebrarlo con una pequeña entraíca improvisada para la comparsa, con aquellas palestinas de rojo "nazaríe". Hoy las han cambiao por bufandicas verdes (que hace fresco estos días) y ya no son sólo nazaríes. Con el tiempo, alguna comparsa que otra le entraba las ganicas de un pasacalles de ecuador para calmar sus ansias festeras y este año ya son oficialmente todas las comparsas, desde Moros Viejos a Cristianos, los que se han apuntado al tema. Y para rematar... fiesta festera en la plaza de toros. Normal que tuviera tanto éxito:

No es el Pre-Lumbreiras es el Ecuador Festero.

Y no nos olvidamos de los campeonatos. De todos podemos decir que hay tres premios o campeonatos estrella, los demás están de compañia ( que el parchís tendrá su emoción, pero no es lo mismo) y son los de Gachamiga, Ajo y Truque, de los cuales dos ya tienen vencedores: 

El uniforme de rigor


Ajo: Bereberes

Quien fuera catador... o jurado...



Gachamiga: Moros Viejos

Mmmmm... huele a Ecuador...

Ya a lo largo de la semanica que viene se irán disputando el resto de campeonatos, para ver quien se acaba llevando el ansiado premio de Truque. Como esto se hará en la sede de los Piratas... el que haga trampa, quien se lleve una china de más, quien se guarde la espada en la manga o quien baraje mal... bueno... ya sabe que se llevará la correspondiente "voltereta" de castigo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario