viernes, 1 de marzo de 2013

Lo enterraron extraterrestres de la CIA montados en unicornios vampiro

¡¡¡Nooooooo!!! ¡¡¡Por qué!!! ¿Es que acaso no teníamos bastante con los curanderos? ¿No estábamos hartos ya de lo del espiritismo? ¿No tenían otra cosas que "investigar" en este pueblo?


El primer reportaje que dedica el programa Cuarto Mileno (ese que sólo hace preguntas misteriosas sin despejar ningún caso, mientras suena la musiquica esa de las narices) a nuestra noble ciudad es sobre el Tesoro. ¡Toma ya! Somos la ciudad europea con mayor número de curanderos por tahúlla cuadrá y van y se interesan por el gran hallazgo de Soler, que tanto prestigio y renombre ha dado a Villena.


Resulta que el señor Nacho Ares emitió en su programa de radio un especial sobre los 50 añicos del descubrimiento (como ya os contamos aquí), y este señor es también colaborador habitual de otro individuo más peculiar, Íker Jiménez, en su programa de Cuatro.

Ares se ha pasao por aquí entrevistanto todo lo entrevistable, grabando en cámara y sacando meollo de la historia y del relato del descubrimiento (que ya en su día auguramos que daba para peli). El caso es que conociendo como conocemos ese programa, referente de los fans de las conspiraciones más absurdas e incoherentes, ovnis, reptilianos, chemtrails y otras hierbas, no sabemos qué se inventarán para sacarle jugo al tesoro. 

Con sus camaricas, grabando en el museo.

El misterio real del mismo tiene que ver con su origen, finalidad, posible propietario y por qué parece que fué ocultado en una época en la que el Cabezo Redondo es abandonado. Pero probablemente Jiménez y compañía sugerirán las más diversas y alocadas teorías, que aquí enumeramos (alguna caerá):

1. Es el Oro de Moscú, que dio un viaje raro y acabó en Villena.

2. Se trata de un sistema de radiocomunicación desmontado de entes alienígenas con sus parabólicas.

4. El el tesoro templario de Jerusalem, venido a menos y trasportado por la escuadra especial de fiestas de igual nombre.

5. Es una broma de Soler.

6. Es una broma de los gitanicos de la pedrera.

7. El libro ""El Otro Tesoro de Villena" dice toda la verdad.

8. Es la vajilla de algún diseñador desfasao y asquerosamente forrado de pasta.

A decir verdad, en los pueblecicos de la zona (Cañada, Biar, Campo de Mirra...) existe el bulo de que el tesoro fue robado de una familia, protagonista de unos desafortunados asesinatos. El caso es real, media familia apareció asesinada en una casica de la zona del Morrón (próxima al lugar del hallazgo) algunos años antes del descubrimiento. Fue un trágico caso que permaneció en la memoria de los lugareños, y que cuando se supo lo del tesoro, los amigos de las conspiraciones no tardaron en buscarle todo tipo de relaciones.

Los gitanicos de los brazaletes aportarán un aire más cañí al
reportaje... que sabemos cómo funciona el lenguaje televisivo.

Esperemos que el próximo documental sobre el Tesoro tenga algo más de rigor y menos tontería.

No hay comentarios:

Publicar un comentario