jueves, 14 de febrero de 2013

R2... Muéstrame el Tesoro....

El que a estas alturas no se haya enterao que este 2013 se celebra el 50 aniversario del descubrimiento del Tesoro de Villena es que no ha salido de la cueva donde vive. Notros nos hemos enterado, casi por casualidad, que nuestro Tesoro pasó por los laboratorios de óptica de la Universidad de Alicante. ¿Para qué?


Pues para hacer un bonico holograma de algunas piezas del mismo. Se trata de hologramas de reflexión, con curiosas propiedades ópticas. Para los que le interesen el principio del asunto aquí os dejamos el enlace: Holografía: Ciencia, arte y tenología, artículo-trabajo publicado en 2009 en la Revista Brasileira de Ensino de Física, por Augusto Beléndez, del Departamento de Física, Ingeniería de Sistemas y Teoría de la Señal de la UA. Nota: El tesorico aparece al final del artículo.

-"Muy Bonico, R2D2, un mensaje de auxilio de un conjunto áureo."
-"Así me parece que esto no da pa más de una peli, ¿eh?"

-"No problem, Yo José María Skywalker, rescataré el Tesoro"

Pero si queréis ver el Tesoro entero en todo su explendor, en Alta Definición, Full HD, mejor acercarse al Museo Arqueológico José María Soler para admirar el original. Eso sí tras los cristales del arcón blindado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario