viernes, 22 de febrero de 2013

Movilab en la explanada del Chapí

Durante la semana pasada, y dentro de las actividades de Ciudad Ciencia, estuvo aparcaíco ante la fachada del Teatro Chapí (en doble fila y cortando el tráfico) el camioncico del Mobilab, el laboratorio portátil de divulgación para los más jóvenes.


Escolares y chiquillos de los colegios locales se subieron al trasto a participar en las prácticas, charlas y experimentos, todo mu sencillico y asequible, tratando de acercar la ciencia a los chavales.

No sólo estuvieron presente las cámaras del Serrano y Cía del Intercomarcal, también tenía jugo la noticia para los reporteros de Canal 9, que ocasionalmente se dejan ver por estos lares y que acudieron a cubrir el evento para las noticias autonómicas. 


Y nosotros... la mar de contentos de cosicas como esta, que hoy en día los peques viven en un mundo que funciona bajo la correlación "pulsar botón (o pantalla táctil)-consecuencia". No parece importarles lo que hay entre el pulsar botón y la consecuencia, simplemente lo asumen como "magia" o no les importa. 


Estas actividades al menos tratan de motivar su interés por el mundo que les rodea, cómo funciona y qué es la ciencia. Así que damos las gracias a los responsables y promotores de la idea. Esto de lo poco que se hace de ciencia en este pueblo y falta hacía.

No hay comentarios:

Publicar un comentario