sábado, 26 de enero de 2013

Nuevos edificios descubiertos en el Castillo

Las últimas excavaciones en el interior del Castillo de la Atalaya han confirmado la existencia de más estructuras que han visto la luz al ir "rascando" capas hasta desvelar los cimientos.


Entre los trabajos en el patio de armas destaca la existencia de dos edificaciones antiguas de varios periodos de edificación que pueden tratarse de un lugar para acogida de las tropas, almacenes, cocinas... 
El caso es que el patio estaba muy congestionado en otros tiempos y más que ser el "descampao" que es hoy, en sus días apenas había espacio para que los soldaditos hicieran sus cosicas de soldaditos al aire libre.


También se ha descubierto lo que parece ser la estructura base de una noria en la barbacana, espacio donde se ha vuelto a estudiar la ermita de la Virgen de las Nieves y donde también ha salido un aljibe extra, como bonus por la faena.

El caso es que como somos como somos, viendo estas curiosas imágenes del interior "pelao" de la fortaleza, nos hemos lanzado a proponer nuestra particular teoría sobre la función de estas estructuras:


(Como verdaderos profesionales hemos indicado y numerado debidamente en la imagen la ubicación de las distintas dependencias y zonas que tan seriamente proponemos en nuestra teoría).

1 - Sala de Espera: Para que los posibles invasores tengan un lugar tranquilo, con revistas variadas y musiquica, mientras esperan su turno para entrar en combate y masacrar a los defensores de la fortaleza (que antes se respetaban los tiempos, leche).

2 - Cuartelillos... de Fiestas: ¿Llegaba septiembre y qué crees que hacían los del castillo? Pues eso, no nos extraña que aparezcan restos en esta zona de cosicas como mesas de truque, botellas de cantueso o algún festero desfasao.

3 - Sala de Baile: Disco señores, que los de la época también gustaban de mover el esqueleto.

4 - Dönner Kebab: A los almohades también les iba eso que rueda al calor. También les salían puestos como este por toda la población, regidos por persas de la época (nótese el mostrador en la foto).

5 - Pozo sin Fondo: Debidamente sellado para evitar problemas de incoherencia con la física y la geología del interior terrestre (por aquello de no tener fondo).

6 - Piscina de Bolas: Para los más peques de las almenas.

7 - Entrada Súper Secreta a los Pasadizos Ultra Msteriosos que Nadie ha Visto Nunca: Acceso sin peaje a "the Higway to Hell".

No se aprecia bien en la imagen, pero también tenemos razones de peso para afirmar descaradamente que disponían, además, de biblioteca pornográfica, piscina olímpica, autovía con desvío a Castalla, champú para el pelo, servicio de guardería de mascotas, parque de atracciones, laboratorio de física de la materia condensada, párking para asnos, burros, pollinos y jumentos...

Y más cosas, que el castillo parece tener más espacio que la Tardis del Doctor Who. ¿Qué creéis vosotros?

No hay comentarios:

Publicar un comentario