domingo, 6 de enero de 2013

Carta a los Reyes Magos de El Orejón

Son las fechas que son y aún no habíamos escrito la carta a los reyes, así que nos preguntamos qué carta les habría enviado la grotesca testa de nuestro querido orejoncico (suponiendo que pudiera) a los magos de Oriente. ¿Qué les había pedido?...

"Queridos Reyes Magos..."



CARTA A S.S. M.M. LOS REYES MAGOS DE ORIENTE

El Orejón de Villena
Torre del Orejón, sin número, 1er piso, ventana.
Villena , Alicante. 03400

Queridos Reyes Magos de Oriente:

Os escribo no para pediros unas nuevas orejeras pal frío, ni taponcicos pa los arcabuces en fiestas, ni una bufanda XXL con la que protegerme el cuellecico, ni que se me vuelva a construir la torre...
Este año os escribo para que vosotros, tan majetes que sois los reyes maguetes, ya que sois tan magos y tal, pudierais dejar en los calcetines y zapatos de unos chavales muy especiales algunos billeticos de esos moraos que tanto se buscan y no se encuentran. No penséis mal de mí, no me malinterpretéis, lo que pasa es que les hace falta, mucha falta. No es que os esté pidiendo la pasta así, por la cara, es que deberían tenerla ya pero parece que en estos tiempos existen otras prioridades.
Me refiero a los chavales de APADIS, gente mu maja y que no quiere el mal a nadie. Es una pena que esta asociación, que cuida y se preocupa de gente que necesita una ayuda especial, tenga que cerrar sus centros el día 7 de enero por no poder afrontar sus gastos mínimos al no recibir ni un duro de las ayudas prometidas. 
APADIS es, si no me equivoco, una de las asociaciones pioneras en España de este tipo, con décadas de experiencia y que ha supuesto en muchísimos casos la única tabla de salvación a la que aferrarse para sacar adelante a gente que de verdad lo necesita. Les ayudan, les dan una educación, los forman y se preocupan por su inserción en la sociedad. Los trabajadores de APADIS no hacen otra cosa que ayudar a los demás, se merecen esto y mucho más.
Creo recordar que hace ya su tiempo a estos chavales se les llamaba, con todo el cariño del mundo y sin intención de ofender "subnormales". Hoy es una palabra malsonante y ofensiva para referirse a esta gente con cierta discapacidades mentales, como las personas con síndrome de Down.
Sin embargo, siguen existiendo en cierta forma un tipo peculiar de "subnormales" con todo el derecho a ser llamados así. Se trata de unos señores y señoras que no dudaron en emplear los recursos de todos en grandes obras, proyectos faraónicos y macro-eventos multimillonarios, en lugar de tener claras las prioridades de un Estado de Bienestar. Claro, que ese "Estado de Bienestar" es un término que se puede emplear cuando le interese al señor de turno y olvidarse completamente de él para lo que no interese.

Señores Magos de Oriente, me gustaría que con su magia de magos hagan poner los pies en la tierra a estos individuos, recordándoles que, teóricamente (aunque parezca que sólo "teóricamente"), están donde están para servirnos como ciudadanos elegidos para tal fin. Así os pido, sabias majestades que les hagáis sentir al menos una mínima vergüenza en su conciencia.
O eso o mejor que les echéis de sus puestos, cargos y privilegios para que tengan que pelearse con la cola del paro como todo hijo de vecino. Bueno, como no soy tan malo también podría pedirles que les ofrezcáis un trabajillo: ¿Seguro que no os haría falta alguien que recoja los "pastelones" que sueltan vuestros camellicos?



No hay comentarios:

Publicar un comentario