domingo, 27 de enero de 2013

Acho Kadabra: "Gui-Lyen", el gran ilusionista villenense

Los últimos días, por parte de su familia y algunos medios de comunicación, se ha presentado la historia de un gran mago e ilusionista español, fundador de la Sociedad Española de Ilusionismo, que, por cierto, era de Villena.


Es curioso el ver casos como este de figuras relevantes villeneras que son completamente desconocidos aquí. Vamos, otra confirmación del típico tópico "nadie es profeta en su tierra".

Declaraciones de un amigo:
-"¿Guillén? Sí, nos pagaba
a cinco carlotas la sesión"

Para más información os pasamos el enlace al artículo publicado en Villena Cuéntame (siempre se nos adelantan), un interesante mini-reportaje sobre su vida y milagros: 

ILUSIONISTA, MENTALISTA... " EL MAGO GUI-LYEN" FLORENCIO GUILLEN GALIPIENZO

¿Cuántos ilustres villeneros nos quedan por descubrir? ¿Cuántos andan por ahí, siendo desconocidos en su ciudad? ¿Y cuántos ha habido que nunca descubriremos? Si conocéis algún caso, haced como la familia de este hombre y dadlo a conocer (y si es en El Orejón, mejor, que estamos ávidos de exclusivas).

PD: Por cierto, os recordamos que si queréis mandar aportes, mejor hacerlo en nuestro correo orejonvillena@gmail.com, con las posibles imágenes como archivo adjunto, que ya nos ha pasao de recibir cosicas indescifrables (no vale el copiar imagen y pegar en el mail). 

No hay comentarios:

Publicar un comentario