viernes, 16 de noviembre de 2012

¿Carceleras electrónica? ¡¡¡Pero qué pij... es esto!!!

Villeneros, amigos de la música en general y fans de Chapí y la Zarzuela en especial... señores... pido perdón de antemano al daros a conocer este peculiar documento audiovisual.

De las composiciones de nuestro ilustre Chapí, una de las más famosas  y populares a nivel internacional (aquí no tanto) es este fragmento de su zarzuela Las Hijas del Zebedeo, conocido como "Carceleras", por lo bien que se pueden lucir la voz sopranos y mezzo-sopranos. También se suele interpretar este fragmento por separado en grandes conciertos bajo el título de "Al Pensar...", que no es más que el comienzo de la letra y todo ello acompañado por la brillante música del inmortal compositor, que bien merece un concierto aparte, sólo instrumental.


El caso es que lo han cantado grandes divas (no suele faltar en el repertorio de Montserrat Caballé) de los cinco continentes, pero... mientras se buscaba material para El Orejón, navegando por YouTube, encontré esto:


Se hace llamar "Maestro Wenarto" y es de Seattle (E.E.U.U.) y lo mismo le da a la zarzuela que a óperas, lieds alemanes, napolitanas o cualquier otro género musical. Hay... si Chapí levantara la cabeza...

-"Se acabó..., ¡¡¡A tomar por...!!!"



Madre mía...
Eso sí, al menos lo hace en un perfecto castellano digno de admirar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario