viernes, 6 de septiembre de 2019

Feliz Día 6, Boato-fílicos

Amanece un Día 6 raro de narices, con Embajada adelantada e innecesaria (recordemos que los moros no necesitan tomar nada, que el año pasado la lluvia frustró la reconquista). Un Día 6 huérfano del desfile de la Esperanza y con un Contrabando también cambiado de jornada.

Pero vamos, a lo que vamos. Damas y Caballeros, posiblemente, probablemente, a merced de lo que se decida en las altas esferas festeras, esta noche podría ser la noche de la última Gran Cabalgata...

¿División al caer?

LA CABALGATA. Una, grande y larga... Mu larga... Entendemos los problemas que el desfile más espectacular dure prácticamente 8 horas y acabe a eso de las 6 de la madrugada (no son las 6 de la mañana porque aquí el programa es sagrado y los días no acaban oficialmente hasta el amanecer del siguiente). Los entendemos. Pero la Cabalgata es la Cabalgata, única. Y este año lo sigue siendo.


Si tiene que pasar lo del "Cabalgexit" (o "Cabal-split", o "Chop-algata"), lo aceptaremos. Pero siempre contaremos a nuestros descendientes aquellas grandes Cabalgatas de antaño, donde uno aguantaba como un campeón toda la noche hasta ver pasar al Tito.

En fin. Feliz Cabalgata, a los "unification-keepers" y a los "divisioners". Que os queremos a todos por igual, bonicos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario