Si ara mismico nos ponemos a imaginar los parajes que pueblan nuestro término municipal a nadie se le ocurre el pensar en extensas junglas, frondosos bosques o poblados humedales. Más bien nos salen escenas más bien pobres, de aspecto a veces casi desértico, con algún pobre pinar o arbolico chiquitico por ahí perdido, matojos sueltos y alguna charca que otra. Y si pensamos en zonas como la de los cabezos acabamos visualizando un paisaje casi marciano. Nada parece indicar gran riqueza en flora o fauna, nada que ver con los grandes bosques del norte o las reservas naturales nacionales... pero... ¿Es eso verdad?.
Hasta el horizonte... ná de ná. O eso creemos. |
Para hacernos una idea de que quizás por aquí exista mayor biodiversidad que en otras regiones del país (no se rían ustedes, que puede ser verdad) mejor os invitamos a pasaros por la paginica web de VILLENATURA, donde decir que vais a encontraros alguna que otra sorpresa es poco.
Enlace: VILLENATURA.blogspot.es
Ardillica pillada in fraganti a escasos metros de la ciudad. |
Echad un vistazo y volved a pensar luego en nuestro término (porque todo lo que cuelgan es lo que se van encontrando dentro de nuestro municipio) y pensad en eso de la biodiversidad. Seguro que la próxima vez que deis un paseo por el campo o el monte veáis todo con otros ojos.
Mu mono, al abrigo del monte. |
Mejor no molestarla. |
Sí, eso es una ardilla en Las Cruces. |
¡Qué! ¿Tenemos biodiversidad o no?
No hay comentarios:
Publicar un comentario