Desde la demolición de la Torre del Relox en 1888, donde mostraba sus orejas al pueblo cuando daban las 12, la talla del Orejón de Villena (que ha dado nombre a revistas, periódicos y a este blog) ha pasado por diversos propietarios hasta perderse. Hoy es el símbolo de Villena más buscado, estando en paradero desconocido, si saberse nada de su suerte.
![]() |
El más buscado. |
Fue un día de mayo, allá por el año 2005, cuando a oídos de nuestro querido Vicente Prats Esquembre, ese gran villenero, llegaron extrañas noticias... Al parecer, un hombre de Paterna había adquirido y restaurado una antigua e interesante máquina de relojería artesanal. Un reloj que al restaurarlo comprobó que fue fabricado en Villena. Se pone en contacto con Vincentín y un aspecto de su descripción le llama poderosamente la atención:
"Cuenta en su ornamentación con una talla de madera, una cabeza más bien grotesca..."
Don Vicente se da cuenta que podría recuperar un valiosísimo tesoro para Villena, y se lanza a la aventura en su búsqueda.
![]() |
Nuestro intrépido aventurero, buscando tal "reliquia". |
¿Qué misterio habrá tras ese reloj?... ¿Podría ser esa talla nuestro añorado Orejón?... ¿Que aventuras le esperan a Vicente Jones, digo Prats?..
Pues como ya hemos calentado suficiente el asunto, os dejamos con el misterio con un... CONTINUARÁ.
No hay comentarios:
Publicar un comentario