miércoles, 12 de diciembre de 2018

Un Alcalde de los más buscados

El otro día se preguntaba Ana Pastor en su programa de La Sexta "El Objetivo", por la razón y por lo sorprendente que era el conocer cierto dato. Porque resulta que el sueldo de nuestro alcalde es uno de los más buscados dentro del buscador de transparencia "Transparentia" de Newtral.



Sí, de los que más, junto a las alcaldesas de las dos grandes urbes del país. Pues bien, a diferencia de la famosa periodista, a nosotros no nos sorprende tanto. 

Bueno, a Patxi sí le ha sorprendido.

Es normal que suene raro esto. Más aún si tenemos cuenta que lo que cobra Patxi se sabe perfectamente desde hace bastante tiempo, por el temica de la transparencia de cuentas y bla, bla... O que es de un partido nacional pero a la vez de ámbito local y en clave villenera, que solo tiene representación aquí, encima ecologista y con mayoría absoluta. 

Villena ya es de por sí, una anomalía.
Política, territorial y cultural.

Si a nosotros no nos sorprende es porque somos parte del asunto. Sí. También le dimos click al enlace cuando nos lo encontramos por las redes. Porque un enlace es un enlace y este era bastante jugosico. El caso es que haciendo un poquico de buceo en internet y un tanto de backtracking, acabamos dando con el enlace cero. El cebador a partir del cual, medio pueblo se acaba metiendo en la paginica a mirar el sueldo en cuestión. Es este sencillo tweet.



Tan simple como mencionar al EPdV y de golpe y porrazo tienes 11 retweets clave que acaban abarcando casi toda la población villenera en Twitter, que es una de las comunidades más activas de esta red social. De hecho, las bandas de villena tiran mucho de esto, el mundillo festero tiene mucho que ver, los medios villenenses suelen tirar a base de tweets y nuestra actitud de hacer piña ánde sea es de sobra conocida.

Y ahora... A explotar
 esto turísticamente.

Pues nada. Misterio resuelto. ¿Quién le iba a decir a Rubén Gandía que con un tweet acabaría confundiendo a la gran maestra española de los Fact Checks?

No hay comentarios:

Publicar un comentario