viernes, 28 de diciembre de 2018

Otro traslado más

Pues nada, que la cosa va de mudanzas. Por si no tuviéramos poco con la mudanza de la Morenica, ahora hay otra figura de relevancia que se prepararía para hacer las maletas. Bonicos y bonicas, para inaugurar este próximo 2019, podríamos tener otra vez de vuelta a cierta efigie en cierta Casa del Festero.

Que no. Que no es el Orejón.
Flipaos.

Sí. Parece ser que la vivienda donde alojan los de Biar a La Mahoma, durante los meses que le corresponden a ellos de custodia de la criatura, pues tiene alguna goterica que otra, alguna grieta que otra y alguna necesidad de reforma y mantenimiento que otra. Eso sí, no sabemos si por filtraciones de depósitos de agua, como en el Santuario de las Virtudes.


El caso es que tanto Junta Central como la Concejalía se han mostrado dispuestos a colaborar con los del pueblo donde tenemos el Carpanta para echarles una manica y dar cobijo y amparo decente a la efigie festera.


Pues eso. Que si todo sigue su curso, para enero tenemos traslado de La Mahoma hasta la Casa del Festero. Así, con la presencia de dos elementos tan festeros en el pueblo, la fiestitis se nos va a disparar por las nubes. Habrá que poner cartelicos por las calles advirtiendo que no es septiembre y que la gente se abstenga de ir con el fez o la guerrera por ahí.




PD: Obviamente... Feliz 28 de diciembre.


No hay comentarios:

Publicar un comentario