domingo, 23 de diciembre de 2018

Cuestiones varias acerca del traslado

Como hoy es la romería extra de la mudanza, nos surgen algunas dudas respecto a cómo funciona la dinámica general de este pueblo ante ciertos protocolos y tradiciones.


1. Si se trae hoy a la Morenica... Mañana Nochebuena y pasao Navidad... ¿Tendríamos que montar un desfile de La Entrada para el 24 y una Cabalgata para el 25?

2. Si está la Virgen en Villena... ¿Qué pijorra hacemos que no hemos traído también a la Mahoma? Debe de estar en la Casa del Festero, como cada romería. ¿Nos la tenemos que traer otra vez de Biar?

3. ¿A la romería hay que ir con las camiseticas personalizadas de la escuadra o de la peña de tu comparsa? Es que con el frío no sabemos si hay huevos.

 4. ¿Se recibirá con salvas de arcabucería? Si no, menudo bajón de recibimiento.

5. ¿Habrá trono? ¿Harán lo de las velicas esas que se mueven?

6. ¿Tiene manto de invierno? Porque refresca un poquico.

7. El famoso cinturón... ¿Se lo cambiamos por bufanda?

8. No parece que sea temporada de alábega... O al menos no huelen tan bien. ¿Que tal si repartimos muérdago y Ponisettias?

9. No hay descanso en San Bartolomé. ¡Ajustamos la velocidad o vamos a saco?

10. ¿Sacarán pañuelicos de color criticable? ¿Es convalidable por los otros para los coleccionistas?

11. ¿Aprovechamos y lo hemos en plan rogativa pa ver si nos arregla lo de los acuíferos sobreexplotados?

Aunque todas estas dudas y cuestiones se solucionen, aún nos quedaría el instalar a cada cierto kilometraje del recorrido algunos calendarios, bien grandes. Es para aclarar la situación a los despistados que se animen demasiao y se acaben pensando que en lugar de un año nuevo, lo que se acerca es septiembre.

Pobrecica... Miradle la carica de agunstia que trae.
Es que las mudanzas son mu estresantes.

Otra cosa no, pero en este pueblo la Fiesta tira mucho. Esto animaría un poco más la fiebre de fiestitis que vamos incubando los villeneros a lo largo del año. Así que recordad. Traedla a Villena, pero no os flipéis. Que nos conocemos.




No hay comentarios:

Publicar un comentario