Otro año que volvemos a hacer repaso con las bromicas del día de ayer. Por supuesto, la nuestra ni cuenta ni merece la pena, que tampoco nos mareamos mucho esta vez.
Empezamos por la inocentada más 'inocente' per se, para la de la Junta Central, que este año nos animaban a hacer un paseo en sus redes por su "remodelación navideña", para soltarnos tremendo monigote en la cara.
Seguimos con la inocentada más plausible para la inocentada común que han soltado absolutamente todos los medios de la ciudad. Ya sabéis, esa según la cual ya habría trascendido la identidad del premiado con los 4 milloncejos de la bonoloto, siendo una "figura conocida" dentro del mundillo festero, metida en directivas, presidencias, cargos o prometiendo dejar al público flipando con el pedazo de escuadra especial que estaría preparando para 2025 o repartir algo entre la comparsa (según pequeñas variaciones entre medios).
Nuestro premio a la más "chorra", por ser básicamente un chiste fácil (de esos que nos gustan), se va directa a la de Villena Cuéntame con su invitación del jugador de fútbol Gazzaniga a participar en el próximo Ecuador Festero... simplemente por la coña de la similitud entre su nombre y nuestro ilustrísimo almuerzo festero gachamiguesco.
El premio a la más divertida se la lleva merecidamente la gente del Rabolagartija, por anunciarnos como gran cabeza de cartel para su próxima edición a los mismísimos Cantajuegos. Su versión para el Leyendas era como mucho más de nicho.
Nuestro premio a la que no cuela ni de coña es la del EPdV, con su imposición desde la UE de "revertir" las obras de la Avenida de la Constitución, liándola parda, con obras reversibles por imperativo legal europeo y hasta con inclusión de carril bici diseñado a propósito para joder las tribunas y los desfiles de Fiestas.
El premio a la inocentada "molaría que sí" y que nos ha encantado por rescatar lo memético y lo histórico del asunto, es para la noticia en Radio Villena de un prestigioso premio americano de fotografía otorgado por un pastón de dólares a la famosa imagen aquella de 2017 de los contenedores villeneros que separaban tan "selectivamente" los "residuos orgánicos".
Finalmente, nuestro premio El Orejón a la Mejor Inocentada 2024, se la lleva, otro añico más, Santi de Villena Cuéntame por su "Nuevo Parking subterráneo y estación de autobuses en Villena". Fundamentalmente se lo lleva porque en realidad molaría bastante. Por eso y por lo tremendamente currado del asunto, con chorrocientas imágenes infográficas con planos y todo del proyecto (algo que ya nos tiene muy acostumbrados) y porque sirve un poquico de ejemplo para ver si el resto se lo va currando más.
Que vamos a ver, este año hay algunas bastante simpáticas, pero la tendencia es a cierta dejadez y en su momento en este pueblo se hacían verdaderas maravillas el día 28.
Nos vemos al año que viene, esperemos que con todavía más cachondeo y buen ingenio, palomicas.
No hay comentarios:
Publicar un comentario