lunes, 19 de agosto de 2024

Hijo... Antes todo esto NO era tribuna

Ya sabemos cuándo será el día D y la hora H. Ya sabéis, ese momento del año en el que se rompe toda mínima convención de armonía y convivencia en este pueblo y todo pasa a ser una breve guerra entre grupos, peñas, escuadras, amigos y familias enteras que serán capaces de pensar lo peor a la hora de hacerse con una maldita tribuna pa Fiestas.

Reconozcámoslo, es nuestro
particular Día de la Purga. 

El fatídico momento se dará este mismo miércoles, 21 de agosto a las 11:00 de la mañana. Ni un segundo antes ni un segundo más tarde. A partir de es instante... Bueno... Hay de quien no tenga un máster en conectividad a internet, movidas de Ping o de latencia de comunicación con la red, porque cada milisegundo y frente de onda, señal y bit de información contará. Vaya que si contará, que por segundo año consecutivo la empresa va a tener que tirar de notario para dejar las cosas claras.

Día de verdaderos récords olímpicos
en velocidad de respuesta al click.

Y por segundo año no vamos en broma con lo del notario. Eso para que os hagáis una idea de como se pone la gente con el asunto. Aunque lo que venimos a destacar hoy de todo esto no es el hecho de nos descivilicemos todos un poco en ese instante, lo que queremos recordar es que este año habrá 3250 localidades más de tribuna, distribuidas en unas 28 nuevas tribunas respecto a las del año pasado, que ya eran un porrón. 

Os lo advertimos... ¡Esto es TribunaTown!

Vamos, que a este ritmo, no solo es que ya casi toda la Corredera haya caído en manos del territorio tribuna... Es que poco a poco también están avanzando por otras zonas, merendándose lenta pero inexorablemente también la Calle Ancha. 

¿Ucrania? ¡Qué va! ...es el mapa sobre los avances de las
filas de tribunas sobre el recorrido de los desfiles tochos.

A este paso, si te quedas sin tribuna, solo podrás ver algo de desfile asomándote aupado sobre los tablones que impiden la visión, solo para descubrir que, según el momento del desfile, la mitad de las tribunas están vacías y la otra mitad lo estarán (porque en este pueblo desfilan hasta las estatuas de los parques). Así que solo nos quedará el cambiar las costumbres: Si hasta bien entrado los 90 o la primera década de este siglo, todavía era típico el bajarte tus sillicas de casa, atadas con una cuerdecica... Ahora tendremos que bajarnos todos los perigallos del trastero para ver si subidos podemos ver algo por encima de tanto tablón puesto con tan mala leche.


Que el Tito nos pille confesaos.


No hay comentarios:

Publicar un comentario