sábado, 29 de junio de 2024

Música y tejidos del Neolítico, los premiados en los Premios de la Fundación José María Soler

Ya conocemos los premiados en los Premios de Investigación de la Fundación José María Soler, recayendo esta edición el premio en la modalidad de arqueología en “Producción textil en el Sudeste y Este en la península Ibérica durante el Neolítico Final y Calcolítico (3500-2200), de Ricardo Basso Rial, así como el de la modalidad científico-humanística en “La revitalización del cancionero villenense” de Luis Giménez Amorós, músico que por cierto teníamos pendiente de tratar por aquí por cosicas como su "Cancionero Popular-Experimental Villenense" dentro de su "Unknown Spanish Levant".

Por la parte de Iniciación a la Investigación el premio en la Modalidad A ha sido para el trabajo “Príncipe Don Juan Manuel” de Candela Cherro, así como un acceso al trabajo “Flor Camarasa 14 +1: retrato de un siglo”  de Antonio Berbegal Zapater, ambos de las Paulas. 

En la Modalidad B cae el premio en “El conservatorio profesional de música de Villena. 40 años de historia” de Marcos Sirera Mas (Salesianos) y tres accésits: “Armonías ancestrales”, de Abel Navarro Castelló, “Contigo puedo Contar”, de Manuel Montilla Díez (ambos del IES Biar) así como “Casa Angelica, tejiendo historias” de Martina Flor Hernández (La Encarnación).

El premio de la Modalidad C ha sido para “Cambios en los usos del suelo en la Zepa de Els Aforins a lo largo del tiempo y sus posibles implicaciones en la dieta del cernícalo primilla”, de Jorge Fernández García y un accésit a “El fartet, superviviente autóctono de Villena” de Alicia Gil Navarro (ambos del Hermanos Amorós).

Vamos, que sigue habiendo buena base investigadora por estos lares.


No hay comentarios:

Publicar un comentario