La semana pasada las bibliotecas municipales anunciaba su servicio online de hemeroteca digital para la consulta de periódicos antiguos de hace un porrón de tacos, digitalizados y accesibles para todos.
Nosotros ya nos hemos leído entericos todos los números que conservan de El Orejón. No "nuestro" El Orejón, sino el original que supuestamente emulamos, el de 1885 del que también nos hemos mirao su otro remake de 1917.
Básicamente hablan de lo mismo que aquí, con la misma poca gracia, haciendo las mismas refes a cuando se tuvieron que suspender las últimas Fiestas (esta vez cuando el cólera, no el Covid-19) o dando la tabarra con su relación con otras publicaciones populares de la Villena de la época (perdón, VC) o quejándose de que están faltos de recursos y a punto de cerrar, predicción que no erraron, por cierto, como podéis ver en la última página de su último número:
El caso es que siempre esta bien el facilitar al público general todos estos documentos y animamos a la peña a que colabore aportando algunas publicaciones viejunas que tengan por ahí olvidadas del yayo o el tatarabuelo de turno.
No hay comentarios:
Publicar un comentario