sábado, 29 de abril de 2023

Ya se puede jugar con Minabo (el juego)

Ayer volvía a ser trending topic por cuarta vez Minabo, el juego de la empresa villenense Devilish Games. Lo curioso es que esta vez no ha sido tanto por la gracieta obvia que todo el mundo aprovechaba con el nombre del videojuego. Ahora ha sido porque salía oficialmente en Steam y para la tienda online de Nintendo y PlayStation. 

De hecho ciertos streamers, cradores de contenido y figuras de renombre en el mundillo ya lo han probado, jugado en directo o dado su impresión.

Menos mal que el responsable de los indies de
PlayStation en Tokio no pilla la coña en castellano


Lo que no nos esperábamos es que, por sencillico que parezca, al acabar una run lo mismo te hace replantearte muy seriamente cuestiones filosóficas de base sobre la vida, la muerte, el paso del tiempo, las relaciones humanas, los sentimientos y la amistad.  Así, con nabos con patas soltando sonidicos graciosos. Tanto la musiquica como el diseño artístico son, por cierto, otros de los aspectos a destacar. El aspecto regional también se deja notar en algún detallico, como cuando te ponían el castillo de la Atalaya en un nivel de juegos anteriores, porque no sé si a vosotros también os ha salido un nabo llamado literalmente "Alcoi".

La huerta haciéndote reflexionar muy fuerte.

Vamos, que bromas aparte, lo mismo merece la pena echarse una mini-run por echarle un ojo a lo que en la práctica es un simulador de toda una vida entera (como en aquel gag de Rick y Morty). 

Los chistes con el título ya os los montáis vosotros.

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario