sábado, 4 de junio de 2022

Volviendo a villa

Otra vez que sacan la típica noticia promocional en prensa redactada a medio cocer. Esta vez ha sido en "Levante, el mercantil valenciano", donde han publicado una sobre nuestras Fiestas. El caso es que aparte de las típicas confusiones y de algunos equívocos pasables (usar festivo en lugar de festero, por ejemplo), nos han degradao de título: 



Y menos mal que era una noticia de estas patrocinadas por el propio Ayuntamiento. El caso es que nos han rebajao a "villa", cuando en realidad lo que somos es uno de los municipio con el título de ciudad más antiguo de la Comunidad Valenciana (como bien se empeñan en recordárnoslo todos los años los del Salicornio).


Aunque tampoco podríamos esperar mucho de un sitio donde tienen publicado también un 
"Estas son las mejores fiestas de moros y cristianos",  sacándote un listado de poblaciones que a lo mejor no has oído en tu vida. Sí, tú que te creías haber pateao toda la geografía festera por padecer de fiestitis crónica... ¿Sabías que hay un pueblo por nosedónde de nosequé que también hacen cosas de esas de desfiles y ya? Pues deben de ser la leche, por lo visto.

El caso es que para evitar casos como este, ya en su día publicamos aquí nuestra  particular Guía rápida para periodistas que cubran Moros y Cristianos. Hale, a consultar y aprender cosicas, de paso.

No hay comentarios:

Publicar un comentario