viernes, 3 de abril de 2020

"Adescoplas villeneras". Los Fulanicos

Gloria. Gloria bendita es lo que hemos encontrao. Las coplicas más desvergonzás y a mala leche que entonaban tus bisabuelos, tatarabuelos y demás, versionás por este par de animosos recordadores de lo verdejuelos que eran esos yayos, que tan amablemente recordabas.


Dejemos que ellos mismos se expliquen:

"Adescoplas villeneras" es nuestro particular homenaje a esta tierra pandorguera y gachamiguera donde nacimos el Joselico de la Constancia y Capullo de las Tiesas, es decir, los Fulanicos. El vídeo se ha realizao con imágenes antiguas que encontramos de Villena y queremos dedicarlo con to nuestro cariño a nuestros abuelicos y a tos aquellos que mucho antes que nosotros ya sintieron y cantaron estas coplas que aquí recogemos a nuestro aire. Como decía el viejo Pedro Miguel, unos cantes por aquí, unos calentiquis por allá, después unos churricos y p´alante! Y una cosa más, hijos de Villena, plantar ajicos y cebollas que aunque hiele abajo siempre quedan las casporras...Salud y a disfrutarrrr!

Más, señores Fulanicos. ¡Queremos más! Pues anda que no hay movidas de estas, entre el Cancionero Villenense de Soler y la memoria más socarrona de nuestros mayores. Queremos más mierdecica de esta, que nos da la vida.

¡Salud y pandorga!

1 comentario:

  1. Buenas tardes orejón,tienes sarna y estás afligío y cazurro? Pos mira a ver si te mandan a bañar pa la fuente de los burros,jejeje...acho muchas gracias por tus amables palabras,to esto está hecho a lo casero y con mucho cariño porque la verda que tenemos un tesoro con el cancionero de Soler y con esa memoria tan socarrona y auténtica de nuestros mayores,como bien dices,y bueno pos a veces nos ponemos y echamos raticos a gusto tocarreando y cantando más felices que dos tontolabas...a ver si chano chanico vamos metiendo más mierdecica de esta,que ya se sabe,el agua es oro pero la boñiga es tesoro.un abrazo pa tos los orejones chulos de Villena y os dejamos nuestro correo por si algún bendito quiere compartir con nosotros copliquis de sus abuelos,que seguro más de uno tenéis verdaderas joyicas heredás y guardás en vuestros corazones de orejones...un abrazo pa tos,mucha salud y pandorga a saco!!!

    losfulanicos@gmail.com

    ResponderEliminar