Niños y niñas, crios y crías, ñacos y ñacas, criaturos y criaturas, en fin, menores e infantes en general de la ciudad de Villena; en vistas de la situación actual, recomendamos al añadir un anexo o post-data en vuestras cartas a Sus Majetades los Reyes Magos. Lo creemos necesario y aquí os lo adjuntamos:
-¿Eso es Villena? -Sí, Cachis... hemos llegao tarde pal Artefiesta. -Nos habría venido bien pa renovar vestuario, ¿no? |
Carta a S.S.M.M. los Reyes Magos de Oriente
[inserte aquí su carta, petición de regalos incluida]
ANEXO:
Queridísimas majestades, como os habréis fijado en el remitente, habito un lugar entre África y la Cañá llamado Villena, por lo que me permitirán el tomarme la libertad de hacerles una notable recomendación. Dado el desarrollo de los medios de trasporte y vías del lugar contamos con autopista nacional, carreteras de todo tipo, ferrocarril del viejete y de Alta Velocidad y si no tenemos aeropuerto es porque en fiestas se limitarían aún más los disparos de arcabucería. De este modo y para facilitar su llegada a esta ciudad, en una noche tan afanosa, les sugeriría una única alternativa: Dejarse caer por la nueva Estación del AVE, que el camino desde ésta hasta el centro del pueblo es el más apropiado para vuestra caravana de camellos.
No hay comentarios:
Publicar un comentario