Por aquello de pertenecer a la esquinica de clima continental de la provincia alicantina, Villena sufre un frío de coj... en invierno y una caló veraniega de esas que derriten las piedras. Por eso cuando el villenero medio comenta algo del clima de su ciudad, fuera de ésta, lo toman por un exagerao: "Anda... ¿heladas en Alicante? ¡Venga ya!".
En un lugar con unas temperaturas medias anuales de 14,2 ºC (Oscilando entre los 20,9 ºC de media de máximas anuales y los 7,6 ºC de mínimas) tampoco es para quejarse tanto, aunque al estar hablando de medias no podemos apreciar esos extremos que nos atan al calefactor o al aire acondicionado.
Helada en Las Virtudes: -"¡¡Nene, ponte la bufanda!!" |
Aún así, seguimos sin tener motivo de queja con el fresco, al menos si consideramos la temperatura mínima que se haya registrado en Villena. Agarraos bien al asiento y acercaos a la lumbre o al radiador, porque la noche del 17 de enero de 1957 se llegó a alcanzar la temperatura de 24ºC... ¡¡Negativos!!. Sabiendo esto ya podéis salir a la calle en manga corta, que los 0ºC os van a saber a poco.
-"¿Frío dices? Si esto no es ná" |
No hay comentarios:
Publicar un comentario