jueves, 18 de mayo de 2017

Very different concept

Va uno casi sin pensarlo, haciendo zapping tontamente con el mando, cuando se cae por la Comarcal, y, para nuestra sorpresa no estaba Paco Navarro y su, bueno, "peculiar" forma de entender el periodismo. En su lugar estaban echando un spot, anuncio, prom o lo que sea que fuera aquello, de las próximas fiestas de cierta población. En serio. ¿Lo habéis visto? ¿Y habéis sobrevivido?






Sin duda hay formas muy, pero que muy distintas de entender la fiesta. Baste con la teoría aquella que veníamos sosteniendo años por estos lares. Ya sabéis. Eso de la diferencia entre los pueblos que llaman simplemente fiestas o festes a su días de darlo todo y ponerte tu traje tras un año esperando; y los que necesitan aclarar eso de que son fiestas, sí, pero específicamente de Moros y Cristianos. No es lo mismo que te digan que esperas con ansia "Las Fiestas", que esperar igualmente pero "los moros y cristianos". ¿Se entiende, no?

Es un poco como la conocida "Ley de la UNDEF" o "Ley de la Vega Baja"*, según también la hemos oído:

"El nivel de postureo absurdo en unas fiestas es inversamente proporcional al nivel de conservación de tradiciones festeras decimonónicas".

Ya que estamos proponemos una nueva.
El Síndrome de Saber Y Ganar: Eso de llamar siempre  a
las Fiestas como "Moros y Cristianos, Moros y Cristianos".

Resumiendo. Que al fin y al cabo cada pueblo tiene su forma de entender la fiesta. Pero claro, vistas a través del concepto festero más tradicional se pueden presentar como muy fuera de contexto o de sentido. Cada loco con su tema.




*Eso de la Vega Baja se lo escuchamos precisamente a un viejo presidente de la UNDEF. Mucho ojo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario