sábado, 10 de diciembre de 2016

A la caza de la errata.

Hoy proponemos que hagáis vosotros el trabajo. Os dejamos aquí el enlace a uno de esos articulicos de Villena Cuéntame sacados de alguna Revista Villena del año la pera. La gracia está en encontrar las erratas y faltas de ortografía habidas en el texto, que "haberlas haylas": 



Eso sí, no confundid con erratas los fragmentos en castellano antiguo, listos, que sois unos listos. Ya veis, cosicas raras resultado de copiar textos escaneaos con el peculiar identificador de caracteres del lector de PDFs.

3 comentarios:

  1. Pue si a veces pasa... pero si os agradecería que si detectáis esos fallos enviarmelos, pues el trabajo no es sencillo y os lo agradecería, para no tener que repasarlo de nuevo.. he visto dos o tres erratas que he arreglado, seguramente habrá alguna mas... gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues entonces has dado con todos los que habíamos visto. Por aquí estamos acostumbrados a que el Reader capte las 'e' como 'a', confunda 'l' con 'i' y cosas por el estilo.

      Eliminar
    2. También comentaros que errores de imprenta hay y muchos... y sobre todo en texto muy antiguos no son erratas es que se escribía así... por ejemplo acentuar la a á

      Eliminar