domingo, 11 de octubre de 2015

Cuando las fiestas se toman por "reales"

Navegando por las redes uno se acaba sorprendiendo de lo que se encuentra. En esta ocasión nos enviaron un correo con una dirección a una foro. En el sitio en cuestión se trataba el tema (bastante friki, por cierto) de comparar guerreros antiguos de distintas culturas, muy en la línea de "¿Quién ganaría en una pelea, Goku o Superman?".

Claramente gana Goku.
¿Acaso podría Superman pelear
aún estando muerto?

En concreto el título era Samurái japonés VS  Jenízaros. En él se presentaban las distintas características y armamentos que decidiría quién saldría vencedor de ese hipotético encuentro. El caso es que tomaban por representación de un cuerpo real de los históricos jenízaros otomanos a la escuadra especial, de igual nombre, de la comparsa de Moros Nuevos de Villena. Más concretamente a esta escuadra con el traje que lucieron en las fiestas de 2008. Aquí la fotico que mostraban como auténticos jenízaros:

No son otomanos asaltando la Corredera. Son moricos nuevos.

Lo mejor del asunto es que no sólo aparece en este foro esta imagen de villeneros confundiéndose con el temible cuerpo de esclavos cristianos de los turcos imperiales. También se les toma por auténticos jenízaros en una descripción de la historia del nargile (vamos, una cachimba de toda la vida), así como en el hilo de comentarios de una noticia en Taringa, donde los pintan como imagen de unidades de élite de un videojuego. 

Reproducimos tal cual uno de los comentarios al respecto sobre dicha imagen:

WOW COOL!!!  ME ENCANTAN LOS EJERCITOS DE ELITE DEL AOE

Y PENSAR QUE EN ESE TIEMPO NO HABIA TANTA INTERNET COMO PARA VERLOS REALES 

 Para que lo podáis comprobar vosotros mismo os dejamos los enlaces correspondientes...

http://www.forosperu.net/temas/samurai-japones-vs-jenizaro-turco.141455/

http://www.taringa.net/posts/info/17621300/Que-es-un-arguile-shisha-o-hookah.html

http://www.taringa.net/posts/noticias/15697482/Turquia-autoriza-ingreso-de-tropas-en-Siria.html

...y para rematar, os presentamos a los jenízaros reales de su época y al cuerpo actual del ejército turco:



Por cierto, si buscas "jenízaro" en Google Imágenes te sale cada dos por tres una fotico de la escuadra especial de Villena, ahí, colándose entre imágenes de los auténticos guerreros.

No hay comentarios:

Publicar un comentario