martes, 12 de noviembre de 2013

¿El Contrabando en Noviembre?

Váyase usted a saber si, el pasado 9 de noviembre, algún ciudadano despistado se descolocara festiva y cronológicamente al tropezarse en pleno otoño con el paso aduanero del Contrabando: - "¿Será ya 7 de septiembre y no me he enterao?", "¿Esto no se hacía en la calle ancha?", "¿Y qué pijorra hacen en Santiago?"... "Debería dejarme el Katakí".

-"A ver... si pasa Patxi, le registráis la bicicleta."
-"Eso, no vaya a ser que lleve arena de contrabando."

Pero aquí estamos pa informarles a ustedes y para evitar que se adelante el grave síndrome de la "fiestitis" en fechas que no tocan. Es eso o arriesgarse a ver gente pasear con fez y guerrilla, algún arcabuzazo suelto o alguna que otra escuadra descarriá formando en la Calle Nueva... en fechas Navideñas. 


Bien, resulta que este desbarajuste cronológico es debido al inicio de los actos por el 90 aniversario de la comparsa de Andaluces (Contrabandistas, pa los amigos), que han querido anunciarlo así, a lo grande. Sí señores, hace ya 15 años desde el estreno de ese pedazo de pasodoble entre pasodobles que es el "75 aniversario de los Andaluces". También 90 añicos cumple el Contrabando y de ahí el follón que armaron en Santiago.


Eso sí, sólo nos queda una duda... si fueron fundados en 1923... ¿No deberían de haberlo celebrado estas pasadas fiestas?.

No hay comentarios:

Publicar un comentario