viernes, 3 de mayo de 2013

José María Soler: "Soler, recuerdo a recuerdo" Documental Biográfico

A ver... Cosicas que teníamos pendientes de las que hablar en este año de aniversario: El Tesoro... Hecho; El Hallazgo... Hecho; El Tesorillo...Hecho; Los "mini-tesorillos"... Hecho; El Cabezo Redondo... Hecho; Soler... eh... ummm... ya decía yo que se nos escapaba algo.


Pues nada, que nos ponemos a buscar cosicas de su vida y milagros y nos acabamos tropezamos con esta maravilla en forma de biografía documental. Aquí repasaremos la historia de ese señor de la gorrica y la pipa con cigarrillos del 46, de la mano de amigos de toda la vida, familiares, colegas y compañeros.

¡Qué cachondo, el tío!

Así descubrimos que fue un todo un galán de mocico, un peligro para las señoritas, que su madre le regañaba en plan "Jose, o limpias tu cuarto de cabezas o tiro todas las calaveras a la basura", que un 1500 no se lleva muy bien con la laguna de Salinas (que por muy paisaje lugar que fuera sigue siendo una laguna), que fue un "Filomeno" en la guerra o que no le gustaba que se le limpiase el polvo a sus libros, so pena de broca monumental.


Soler, recuerdo a recuerdo. from Lumbra Video on Vimeo.

Sin duda se trataba de un personaje memorable, riguroso y que supo comportarse con el hallazgo del Tesoro. A saber que hubiera sido del famoso conjunto áureo sin la protección y trato de Soler.

No hay comentarios:

Publicar un comentario