lunes, 27 de mayo de 2013

El Tesoro de Villena en Cuarto Milenio

A las tantas se emitió en ese programica de la cadena Cuatro el dichoso súper-reportaje del mediático Nacho Ares (como decían en el EpdV) sobre el Tesoro de Villena, hablando del hallazgo, su importancia, historia, el Cabezo Redondo, Soler y todas esas cosas de las que nos hemos hartado este año de escuchar con el tema del aniversario.


En realidad no era más que una ampliación del reportaje que ya hiciera en su día para la cadena SER en su sección de radiofónica y que ya colgamos por aquí hace meses. Entrevistó a una serie de personajes que nos son muy familiares de tanto verlos en nuestra sección "Arqueovillenerías". De hecho, si os dais un paseíco por las entradas de El Orejón catalogadas bajo esta categoría os parecerá que estos señores han hecho un resumen de todas ellas, exprimido al máximo. ¿Habrán googleado las abundantes foticos de Villena Cuéntame?... La verdad es que la web de Santi ya les había hecho todo el trabajo recopilatorio... je, je... qué pillines.



Horas antes de la emitisón Twitter ya se calentaba con el Tesoro...
...durante el programa estallaron tropecientos trinos sobre el reportaje.

Pero el caso es que nos preguntábamos qué misterios le sacarían para embelesar a su típica audiencia. La verdad es que nos hemos decepcionado al no escuchar cosicas como platillos volantes enterrando el conjunto, atlantes fundiendo oro o conspiraciones del gobierno, ese parece ser el misterio... el que no le hayan atribuído ninguno de sus típicos cuentos de medianoche. Se han portado, surigiendo tímidamente alguna relación con el Tesoro de las Tumbas Reales de Micenas (de ahí la máscara de las narices) y de paso asociándolo con la guerra de Troya (eso de propina). Como mucho han llegado a dudar de si los villeneros de la época tenían la tecnología suficiente como para elaborar las famosas piezas. 

Nosotros teníamos una explicación mejor para las piezas del cetro.

El enlace al reportaje en cuestión: 


En realidad el verdadero misterio nos lo dejan como una especie de favor mediático a los villenericos, como bien expresa este twit:

Como extra: Un despistao

No hay comentarios:

Publicar un comentario